El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU- informa que a partir de este lunes, 9 de noviembre, los asistentes al SuperCADE 20 de julio, se beneficiarán con la apertura de un nuevo módulo de atención, que atenderá el proceso de devoluciones en su parte final.
El horario de atención en este nuevo módulo será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a 11:00 a.m.
¿Cómo realizar el trámite?Recuerde que este trámite consiste en obtener la devolución y/o compensación de pagos, si tiene pagos en exceso o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.
- Descargue y diligencie el Formato de entrega de documentos para análisis devolución y o compensación por valorización.
- Lleve copia legible del documento de identidad de las personas que aparecen como propietarios al momento de efectuados los pagos.
- En caso de ser persona jurídica presente el documento de identidad del representante legal y la fotocopia del Registro Único Tributario RUT.
- Lleve copia legible de la cuenta de cobro por contribución de valorización debidamente cancelada, o copia legible de otro documento que acredite el pago de la contribución.
- Copia del extracto, certificación bancaria o certificación virtual de la cuenta en la cual el IDU le transferirá la devolución o fotocopia de un documento expedido por el banco en el cual se indique claramente: el nombre del titular, el número de identificación del titular, el número de la cuenta y el tipo de cuenta (corriente o de ahorros). Únicamente se admiten cuentas de las entidades afiliadas al sistema ACH (Automatic Claring Hosd).
- Anexar el Formato de Autorización para Devolución de Saldo Credito por Valorización. Este documento deberá radicarse en original y con firmas autenticadas ante notario público, consulte el Instructivo Formato Autorización Devoluciones.
El IDU, de acuerdo con el estatuto Tributario, tiene hasta 50 días hábiles para hacer la devolución, los cuales se cuentan a partir de radicada la solicitud.
Más información visite la Guía de Trámites y Servicios de la Secretaría General, o comuníquese al número de teléfono 338 66 60 Ext. 1212.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá