Por primera vez los Parques Mirador de los Nevados y Entrenubes, ubicados en la localidad de Suba, contarán con iluminación navideña.
Este parque localizado en el extremo suroriental de Bogotá forma parte del grupo de cerros y montes de la cordillera oriental de Los Andes. Su uso principal es de preservación y restauración de flora y fauna nativos, y educación ambientalEl Parque Entrenubes, el pulmón más grande de Bogotá, cuenta con un alumbrado navideño compuesto por un árbol de 12 metros de altura, cuatro estrellas de cuatro metros de altura cada una, 15 arcos con iluminación LED y 80 bastones con cinco estrellas en cada uno. Para su inauguración se tiene previsto un recorrido nocturno este viernes, 11 de diciembre a partir de las 7:00 p.m.
Por otro lado, los visitantes al Mirador de los Nevados podrán disfrutar de iluminación 100% LED para ahorrar energía, lo que permitirá que durante los 40 días de iluminación solo se ejecute el equivalente a 12 minutos de consumo energético de un día en Bogotá.
El Parque tiene todos sus senderos iluminados con figuras navideñas, un espectáculo de luces que cuenta con un árbol navideño de 12 metros de altura, ocho árboles artificiales, y 13 columnas iluminadas acompañadas por dos strovers que reflejan figuras en el suelo.
Para Consuelo Castillo, coordinadora de los parques, “la idea con esta ruta es que la gente pueda ir a otros escenarios, diferentes a los que tradicionalmente se tienen en la ciudad y que a la vez puedan disfrutar de la naturaleza”.
El Mirador de los Nevados está ubicado en la carrera 86 A No. 145 – 50. Tiene una extensión de 6 hectáreas y cuenta con senderos, mirador sobre el occidente de la ciudad. Recibe este nombre, pues desde su mirador en días despejados se pueden observar el Nevado del Tolima,el Nevado del Cisne, el Nevado del Ruiz y el Nevado de Santa Isabel ubicados en la cordillera central de los Andes.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá