Minuto a minuto: Claudia López preside consejo local de gobierno en Tunjuelito

Alcaldesa junto al Secretario de Gobierno y el alcalde local.

Minuto a minuto: Claudia López preside consejo local de gobierno en Tunjuelito

La alcaldesa ha recorrido la localidad de Tunjuelito y en este momento escucha a la ciudadanía en audiencia del consejo local de gobierno.

Minuto a minuto

Minuto a minuto
05:52 pm
26
Nov
2020

JAL debe elegir alcalde de la terna que surgió del concurso de méritos

"La terna para el alcalde local se hizo por ley y deben elegir a uno": Claudia López

La alcaldesa hizo un llamado a la JAL de Tunjuelito para elegir el alcalde local de la terna que surgió a partir del concurso de méritos que realizó el distrito. Hasta ahora no se ha elegido el mandatario local y por eso la mandataria les dijo que existe el riesgo de un conflicto legal o un proceso disciplinario por dicha omisión.

05:37 pm
26
Nov
2020

Camioneros deben renovar el parque automotor

"Hay que invitar a los camioneros a que escuchen sus quejas frente a la contaminación del aire": Claudia López

La alcaldesa se refirió a la queja de la comunidad frente a la contaminación del aire y recordó las medidas restrictivas impuestas para mejorar su calidad en la localidad. Dijo que hay articulación con el ministerio de transporte para que los carros y camiones reduzcan las emisiones que se concentran en zonas como la localidad de Tunjuelito.

05:41 pm
26
Nov
2020

Bogotá en busca de buses biarticulados eléctricos para la troncal de la avenida 68

Estamos trabajando con la industria para la fabricación de biarticulados eléctricos: Claudia López

La alcaldesa se ha referido a la construcción de la troncal sobre la avenida 68 y dijo que no hay fabricación de biarticulados eléctricos, lo que obligaría a la ciudad a adquirir buses con menos emisiones a gas. Sin embargo, la mandataria dijo que continúan las negociaciones y espera tener buenas noticias para la ciudadanía el próximo año.

05:35 pm
26
Nov
2020

Hospital El Tunal mantendrá la capacidad adquirida en pandemia

"El Hospital El Tunal ha mejorado la capacidad de atención en pandemia y se va a mantener": Claudia López

La Alcaldesa se refirió a la limitación en la atención por razones de la pandemia. Advirtió que el CAPS que se construirá no será el reemplazo del hoospital, sino que ofrecerá atención para servicios que no requieran la misma prioridad del centro hospitalario.

05:29 pm
26
Nov
2020

Restauración ambiental del cauce del río Tunjuelo

"Podemos hacer una restauración ambiental del cauce del Tunjuelo": Claudia López

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a participar en el desarrollo del POT en torno a la restauración ambiental del cauce del río Tunjuelo y los humedales. Afirmó que, en el caso del río, se podría habilitar suelo para nuevos desarrollos.

La mandataria se refirió a la posibilidad de desarrollar un plan parcial que representaría grandes oportunidades en materia económica, social y ambiental.

05:23 pm
26
Nov
2020

Emprendedores proponen actividad deportiva distrital

Emprendedores proponen la creación de una actividad deportiva a nivel distrital

En su intervención, un líder local le dijo a la Alcaldesa que han creado la propuesta para una actividad deportiva de competencia a nivel distrital. También sugirió un plan de arborización efectivo que mejore la calidad del aire en diferentes sectores.

05:14 pm
26
Nov
2020

Madre e hija dejan sus sugerencias para la Alcaldesa

Artista pide apoyar a su gremio y mejorar la accesibilidad para personas mayores

En compañía de su hija, esta mujer hizo algunas sugerencias en materia de apoyo a los artistas locales. También pidió mejorar la seguridad para los habitantes de los barrios y mejorar la accesibilidad al espacio público de las personas mayores con garantías de seguridad.

madre e hija

05:06 pm
26
Nov
2020

Interviene líder social de la localidad

Interviene María Marleny Quinche, líder social de la localidad

En primera instancia hace un llamado a controlar los desechos industriales del sector de Isla del Sol que, según ella, no tienen el manejo ambiental adecuado.

"Siempre se les ha condenado a las curtiembres, pero falta más atención a las otras empresas", ha dicho la representante de la comunidad, quien pide seguir reforzando los controles y celebra la atención especial que ha prestado la Secretaría de Ambiente, a la problemática ambiental en la localidad.

La lideresa también pide apoyar con herramientas y recursos el Consejo Local de Planeación que funciona con eficiencia y sin pedir ninguna retribución que no sea el bien común.

04:58 pm
26
Nov
2020

Representante de vendedores informales

Interviene representante de los vendedores informales

El representante de dicha agremiación pide soluciones a la competencia que se presenta con los migrantes que ha derivado en conflictos entre los dos grupos. También ha pedido apoyo en materia de asistencia social especialmente para los adultos mayores que sobreviven en esta dinámica económica.

04:53 pm
26
Nov
2020

Interviene líder de copacos

Líder de COPACOS pide poner los ojos en la atención en salud

La representante pide especial atención a los servicios de salud en oferta de citas médicas y especialistas, además de implementar medidas para enfrentar contaminación visual y auditiva en la localidad, asó como la contaminación del aire.

04:45 pm
26
Nov
2020

Líder local de organizaciones de mujeres de la localidad

Blanca Lombana, líder local y representante ante el Consejo Consultivo Distrital de Mujeres

La líderesa hace énfasis en la necesidad de ofrecer mayor apoyo para las mujeres en las ofertas laborales y pide implementar el enfoque diferencial en los programas sociales.

Ha hecho referencia a los apoyos de las microrempresarias que perdieron su negocio durante la pandemia y pide implementar elenfoque de género en la justicia de manera eficaz para que, en los hechos de victimización, se diferencie feminicios de homicidios.

04:43 pm
26
Nov
2020

Interviene líder barrista de la localidad

Interviene William Vera: barrista y líder local

El líder y barrista pide apoyo para las iniciativas de escuelas deportivas. Expone la necesidad de implementar estrategias para acabar los conflictos entre seguidores de los equipos de fútbol y acabar con las fronteras invisibles.

04:36 pm
26
Nov
2020

Interviene el presidente de la Junta Administradora Local

Interviene el presidente de la Junta Administradora Local en representación de todos los ediles

El líder local ha dicho que para los ediles es prioritario avanzar en la implementación del Plan de Desarrollo Local, el cual fue aprobado de manera unánime y con eficiencia.

Extiende la solicitud de adelantar las obras de la avenida Gaitán Cortés y la construcción de dos CAI que consideran necesarios para mejorar la seguridad en la localidad.

Felicita a la alcaldesa y el alcalde local por su gestión y pide que siga existiendo articulación entre todos los sectores para construir grandes apuestas futuras.

04:31 pm
26
Nov
2020

Seguridad en Tunjuelito

Cultura ciudadana para mejorar la seguridad en navidad

Después de compartir información sobre puntos críticos y estrategias implementadas entre la administración local, la policía y la comunidad; todos los datos suministrados por el comandante de Policía de la localidad junto con el secretario de seguridad Hugo Acero, el alcalde local invita a la ciudadanía a denunciar para combatir la criminalidad.

Entre las estrategias están la identificación de las zonas de mayor riesgo, puntos de denuncias, controles y verificación de documentos, registro y control, entre otras actividades.

La ciudadanía articulada con la policía representan la fórmula para mejorar la calidad de vida y la seguridad en Tunjuelito.

04:03 pm
26
Nov
2020

Inicia el Consejo de Gobierno

La alcaldesa saluda a la comunidad de Tunjuelito y comparte con ellos apuntes de su recorrido

La mandataria les contó a los ciudadanos los momentos destacados de su recorrido junto a líderes locales. Su visita al frigorífico de Guadalupe para conocer algunas medidas de seguridad y Venecia a Cielo Abierto que es parte de la reactivación económica.