Tunjuelito, un territorio para la niñez

Foto: www.chiquiclaun.com
Publicado:
14
Abr
2015
Escucha la noticia

En el mes de la niñez, la Alcaldía Local de Tunjuelito realizará actividades de tipo cultural y deportivo para fomentar los derechos de la niñez en la localidad, a través de diferentes entidades distritales con políticas públicas.

"Las políticas públicas deben garantizar que nuestra niñez goce de todos sus derechos y todas la entidades de Bogotá Humana trabajamos para que ello se cumpla. por ello instituciones públicas y privadas con incidencia en la localidad nos hemos unido en este mes para fortalecer dos derechos de los niños: el derecho al buen trato y el derecho al amor y a la familia”, aseguró la alcaldesa de Tunjueilto, Sandra Milena Rodríguez Amarillo.


Es por esto, que se ha dispuesto una programación especial de diferentes actividades como teatro CLOWN donde se usan narices rojas, vestimentas multicolores, rincones de juego, obras de teatro, juegos tradicionales, entre otras; en distintos escenarios de la localidad. Además se firmará un manifiesto en el que el Consejo Local de Niños y Niñas junto con representantes de distintas instituciones declararán a Tunjuelito un territorio de Juego para la niñez.

Se espera que a estas actividades asistan cerca de 150 niños y niñas entre los cero y catorce años, así como algunos padres de familia, adultos mayores, personal docente y representantes de entidades publicas y privadas.

Las entidades que apoyan a la Alcaldía Local de Tunjuelito en este evento son: Fundación Chévrolet, Uniminuto, Centro Comercial El Tunal, Hosptital de Tunjuelito, Secretaría Distrital de Integración Social, IDRD, Dirección Local de Educación, Secretaría Distrital de Movilidad y entidades nacionales como ICBF, ANSPE y la ACR.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá