Inició mantenimiento del puente de la calle 170 con AutoNorte

Puente Calle 170 - Foto: IDU
Puente Calle 170 - Foto: IDU
Publicado:
21
Feb
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital inició las obras de mantenimiento al puente vehicular, sentido oriente –occidente, de la calle 170 por Autopista Norte.

Las obras demandarán una inversión superior a los mil millones de pesos, incluida la interventoría, y tres meses para su ejecución. Están a cargo del Consorcio Yamill Montenegro Calderón, con la interventoría del Consorcio Urbano 05. 

En los trabajos a realizar se encuentra el sello de fisuras del tablero del puente, el cambio de juntas de dilatación (elemento metálico o de caucho, que se encuentra a la entrada y salida de los puentes, permite la flexibilidad de la estructura) según el estado en que se encuentren, repavimentación del mismo, nivelación de los accesos, así como el lavado y pintura de las barandas.

La medida tiene como fin mejorar las condiciones de movilidad del sector por donde transitan entre otros, rutas escolares y de servicio público. Hoy en día la carpeta asfáltica del puente presenta un avanzado deterioro, lo que hace lento el paso por la zona.

Con el fin de facilitar la realización de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la restricción de un carril del puente. Los trabajos se iniciaron con la intervención del carril central para seguir luego con el rápido y finalizar con el lento. Siempre estará habilitado el paso, por esta razón no hay desvíos.

Los barrios beneficiados con las obras son: Toberín, Santa Mónica, Villa de Aranjuez, El Danubio Occidental, Santa Teresa, La Uribe, San Antonio Nor oriental, Orquídeas, Pantani y Babilonia, Villa del Prado, Santa Catalina, Nueva Zelanda, San Felipe, El Pijao de Oro, Santa Carolina, Los Elíseos, Britalia, y Casa Blanca Suba.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá