En octubre, Bogotá celebrará el Día Internacional de la Niña

Niñas felices - Foto:earthcharterinaction.org
Niñas felices - Foto:earthcharterinaction.org
Publicado:
9
Oct
2015
Escucha la noticia

En un acto de reconocimiento, 80 niñas de colegios públicos de Bogotá, entre los 5 y los 18 años de edad serán honradas por su inteligencia, sensibilidad, talento y liderazgo. El evento se realizará el 28 de octubre de 2015.

Para esto, la Secretaría de Educación del Distrito – SED – convoca a los colegios oficiales de la ciudad a que postulen a dos niñas para que sean galardonadas.

Se abrirán dos rangos de edad para la inscripción:

  1. Niñas de 5 a 10 años.
  2. Niñas de 11 a 18 años.

Tenga en cuenta que las niñas deberán destacarse por su talento en el desarrollo de las ocho áreas del currículo: Educación artística, Ciudadanía y Convivencia, Actividad Física y Deporte, Matemáticas, Español, Segunda Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias naturales.

¿Cómo participar?
  1. Después de que cada institución educativa reconozca a sus talentosas niñas, deberán inscribirlas máximo hasta el viernes 16 de octubre, diligenciando un formulario con  el nombre completo de la niña, su edad, el grado que cursa, la jornada a la que pertenece, el nombre del colegio, el área de desempeño destacada, el nombre del docente que la postula, datos de contacto como: correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, descripción del talento (incluya reconocimientos, logros) y anexe un video de 30 segundos.

  2. Una vez cerradas las inscripciones, una comisión mixta entre la SED y personas externas evaluarán las postulaciones y seleccionarán a las niñas que más se destaquen por su talento.

  3. Se reconocerá a las niñas en un acto de exaltación y reconocimiento, en el marco de la 'Conmemoración del Día Internacional de la Niña', el 28 de octubre de 2015 de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Dentro de las actividades programadas para este día, se pretende que las niñas conversen con el Secretario de Educación sobre sus talentos y experiencias significativas en la educación, y se firmará el pacto de compromiso de la ciudad en la protección y garantía de los derechos de las niñas.



El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Resolución 66/170, en la que declaró el 11 de Octubre, como el 'Día Internacional de la Niña', con el ánimo de promover los derechos humanos de las niñas, subrayar las desigualdades de género y abordar las diversas formas de discriminación y abuso que sufren las niñas en todo el mundo.

Más información comuníquese al número de celular 300 200 59 02, o escriba al correo electrónico smtorres@sedbogota.edu.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá