Más de mil niñas y niños de Usme estrenarán CLAN

CLAN - Portal Bogotá - foto:@clanidartes
CLAN - Portal Bogotá - foto:@clanidartes
Publicado:
14
Dic
2015
Escucha la noticia

Llega el CLAN 'Cantarrana' a Usme, un mobiliario de siete mil metros cuadrados, con capacidad para cerca de 500 personas que se convertirá en un espacio de arte y cultura para la comunidad de artistas locales, quienes han aportado a la construcción de una nueva sociedad y al fortalecimiento de la escena cultural desde sus propios espacios de formación.

Actualmente, en Bogotá hay 19 CLAN distribuidos en Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá Suba, Barrios Unidos, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, que a la fecha han atendido a  más de 82.000 niñas y niños, formando una nueva generación de creadores y públicos para las artes de Bogotá y el país.

La inauguración se realizará este lunes, 14 de diciembre, desde las 2:00 p.m. Adicionalmente, los habitantes de esta localidad disfrutarán del domo más grande del país, un espacio con 571 metros cuadrados, 23 metros de diámetro, en el que se realizarán proyecciones astronómicas con la asesoría del Planetario de Bogotá, así como actividades circenses, conciertos, obras de teatro, danza.

Como parte de este gran lanzamiento, desde el 14 y hasta el 20 de diciembre se contará con una programación que incluye talleres de arte y naturaleza, proyecciones de películas y presentaciones de niños, niñas y jóvenes de los diferentes colectivos artísticos de los CLAN, así como presentaciones artísticas a cargo de reconocidos personajes como Juancho Torres, Yoky Barrios, Hugo Candelario González y Águila Tway quienes le cantarán al arte y la cultura en la localidad de Usme.

Para Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes - Idartes - ”este es uno de los grandes regalos que la Bogotá Humana le entrega a la ciudad. Un hermoso escenario para el arte, la cultura y la ciencia, donde miles de niños, niñas y jóvenes podrán encontrar en un sólo lugar un espacio propicio para desarrollar y socializar su talento, cambiando sus vidas y las de sus familias gracias al poder transformador del arte y el conocimiento”.

Consulte la programación.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá