El piloto del programa ‘Innovadores pedagógicos’ llegó al colegio rural El Destino de Usme. 39 profesores sumaron esfuerzos para crear proyectos que vinculen las nuevas tecnologías en las aulas y beneficien a toda la comunidad educativa.
“Es un recorrido virtual por épocas literarias y hechos históricos de Colombia y el mundo, que se transforma en cuestión de segundos a través de la manipulación de una tableta e incluye personajes que dan datos curiosos y desafían a los estudiantes para que resuelvan sus dudas sobre los temas que les están contado”.
De esta manera, Andrea Suavita Ramírez, docente de español del colegio El Destino de Usme, explica de qué trata el proyecto de realidad aumentada que creó junto con los profesores de sociales y con el que espera generar más interactividad en el aula para motivar a sus niñas y niños.
Por primera vez, los docentes que le apuestan a la educación en la ruralidad, en pleno corazón de los cerros orientales de la ciudad, se capacitaron en realidad aumentada durante cuatro meses. Con la orientación de un capacitador de la empresa Critertec crearon múltiples experiencias que hacen posible que un entorno físico-real sea amplificado mediante un artefacto digital y muestre imágenes, videos, audios y hasta animaciones.