El Poder del Cono llega a Los Mártires

El Poder del Cono ha estado en varias localidades de Bogotá.
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
9
Mayo
2017
Escucha la noticia

Este miércoles 10 de mayo, a partir de las 8:00 a.m. habrá una jornada contra los mal parqueados en Los Mártires. La idea es llegar con el Poder del Cono a las zonas más críticas de la localidad.

Entre los principales problemas de esta localidad están que las empresas no acatan horarios establecidos para la zona de cargue y descargue, no se hace uso de los parqueaderos ocasionando trancones e invasión de andenes de paso peatonal.

Los Mártires, por ser zona centro, presenta un alto flujo vehicular y peatonal (de aproximadamente dos millones de personas por día). El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que “buena parte de los problemas de tránsito que ocurren en la ciudad están relacionados con malos comportamientos y falta de cultura ciudadana y lo que hacen los conos es tratar de que la gente cumpla las reglas”.

La Campaña el Poder del Cono es una estrategia de la Alcaldía Mayor de Bogotá que promueve la cultura ciudadana para cambiar las conductas de los usuarios que consideran normal estacionarse en vías públicas y reducir el número de carros que se parquean en las vías principales y andenes.

Esta actividad se realizará bajo la supervisión de la Secretaria de Movilidad, sin embargo la Policía de Transito impondrán comparendos a los propietarios de los vehículos que no estén en el lugar o que no atiendan las recomendaciones.