Call center de la Red de Salud Distrital, muy buenas tardes le habla Sebastián Pérez, ¿Con quién tengo el gusto de hablar?
Buenas tardes, habla con Angie Barreiro, es para saber si me pueden colaborar con la asignación de una cita de medicina general.
En menos de 8 minutos es como miles de usuarios de Capital Salud están agendado sus citas médicas, desde que el alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega del call center de asignación de citas médicas para los usuarios de la EPS pública.
Este nuevo servicio les ha permitido a los ciudadanos solicitar sus servicios médicos sin moverse de sus casas y así seguir reduciendo las filas en los hospitales públicos de la ciudad.
“Este call center permite que los afiliados puedan pedir sus citas por teléfono, logrando mejor atención y más respeto para los ciudadanos. Además, de poderlas pedir por medio del chat en la página web de la Secretaría de Salud y de Capital Salud”, afirmó el alcalde Peñalosa.
Actualmente, el call center recibe un promedio de 15 mil llamadas diarias y desde el inicio de su operaciones, se han asignado cerca de 500 mil citas para medicina general, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, entre otras especialidades.
Esta es la línea única distrital para la asignación de citas 3078181, que incluye el número telefónico gratuito en Bogotá 018000 118181 que atiende la alta demanda de solicitudes para servicios de salud, en un horario de atención de lunes a sábado, de 6 a.m. a 8 p.m.
Un gran equipo de 240 personas son las encargadas de atender esta línea única para asignación de citas médicas, quienes en un tiempo record y con la amabilidad que los representa, agendan la cita médica y hacen sentir al paciente que la salud es lo más importante para la Alcaldía Peñalosa.
La apuesta de Enrique Peñalosa es que los bogotanos tengan un mejor servicio de salud, por eso ha venido adelantando importantes mejoras para este fin.
Se pusieron en funcionamiento 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) que han permitido reducir el hacinamiento en los hospitales de 250 a 100 %.
Además, se ampliaron los puntos de atención de 17 a 103 y se remodelaron y ampliaron las áreas de urgencias.