Después de permanecer varias horas entre la vida y la muerte, a causa de una herida producida por impacto de bala, un adolescente de 17 años se encuentra fuera de peligro gracias a la oportuna atención que recibió en el hospital La Victoria.
Miguel Ramírez, médico de urgencias, explicó que el joven llegó con una grave lesión en su estómago: “El adolescente venía en mal estado por el compromiso y recorrido del proyectil, desangrándose. Fue necesario estabilizarlo en el servicio de urgencias y de inmediato pasarlo a salas de cirugía donde se le practicó una laparotomía exploratoria, es decir, una operación que consiste en abrir el abdomen para indagar los daños causados, evidenciando una lesión de colón y en el intestino delgado”.
Se trataba, en ese instante, de un paciente con alto riesgo de muerte y en estado crítico por el trauma renal que sufrió y que gracias a los procedimientos aplicados por el personal de la Subred no ha requerido hasta el momento algún otro procedimiento quirúrgico y su evolución es satisfactoria.
Los familiares del adolescente agradecen la atención oportuna y profesional que se le ha brindado al menor: “La atención y el servicio de este hospital me ha parecido muy buena por parte de los médicos y enfermeras. Estoy satisfecho. Siempre me han estado informando permanentemente sobre la evolución de mi hijo. normalmente, hoy mi hijo está vivo gracias a Dios y a todos los del hospital. Dijo, Linoberto Pérez, padre del paciente”.
Con estas acciones la Subred Centro Oriente ratifica su compromiso por el bienestar y la salud los usuarios que son la razón de ser de esta Entidad.