Las vías de los barrios en la ciudad tienen una nueva cara, gracias al trabajo que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha adelantado de manera articulada con el IDU y las Alcaldías Locales.
Esto ha permitido que en los últimos tres años la malla vial local en buen estado de Bogotá pasara del 23 al 49%.
La UMV indicó que en lo que va corrido de la administración de Enrique Peñalosa se intervinieron 1.353,8 kilómetros-carril en cuanto a malla vial principal y local.
Además, esta entidad ha tapado 186.123 huecos en estos tres años que sumado al trabajo del IDU y las Alcaldías Locales ha permitido que la ciudad tenga más de 400.000 huecos menos.
Ya son 588 barrios y más de 1.892.579 personas que se han visto beneficiadas con los arreglos viales llevados a cabo por la UMV desde que comenzó la administración.
Durante la vigencia de 2018, la UMV contó con un presupuesto de 100.717 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de las vías, de los cuales se comprometieron 99.429 millones representando un 98,7%.
Mejores ciclorrutas en la ciudad
El año pasado se intervinieron 5.87 kilómetros, los cuales corresponden a la ciclorruta terminada de la Avenida Boyacá. Además, se taparon 134 huecos en estos espacios.
Por otro lado, ya se dio inicio a la intervención del Canal Salitre, el cual tiene 6.69 kilómetros lineales entre la carrera 91 y la Avenida carrera 68. En los próximos meses, se tiene proyectado intervenir la ciclorruta del Canal Torca, que tendrá 7.10 kilómetros.
En el año 2015 solo el 23% de la malla vial local estaba en buen estado y el 49% en mal estado. En 3 años logramos revertir la situación! Ahora 47% está en buen estado. pic.twitter.com/l5lkzfVETa
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 28 de febrero de 2019