Malla vial local en buen estado pasó de 23 a 49% en los últimos 3 años

1·MAR·2019
Las vías de los barrios en la ciudad tienen una nueva cara, gracias al trabajo que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha adelantado.
Foto:UMV
El año pasado se intervinieron 5.87 kilómetros, los cuales corresponden a la ciclorruta terminada de la Avenida Boyacá. Foto: UMV

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Las vías de los barrios en la ciudad tienen una nueva cara, gracias al trabajo que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha adelantado de manera articulada con el IDU y las Alcaldías Locales.

Esto ha permitido que en los últimos tres años la malla vial local en buen estado de Bogotá pasara del 23 al 49%.

La UMV indicó que en lo que va corrido de la administración de Enrique Peñalosa se intervinieron 1.353,8 kilómetros-carril en cuanto a malla vial principal y local.

Además, esta entidad ha tapado 186.123 huecos en estos tres años que sumado al trabajo del IDU y las Alcaldías Locales ha permitido que la ciudad tenga más de 400.000 huecos menos.

Ya son 588 barrios y más de 1.892.579 personas que se han visto beneficiadas con los arreglos viales llevados a cabo por la UMV desde que comenzó la administración.

Durante la vigencia de 2018, la UMV contó con un presupuesto de 100.717 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de las vías, de los cuales se comprometieron 99.429 millones representando un 98,7%.

 

Mejores ciclorrutas en la ciudad

 

El año pasado se intervinieron 5.87 kilómetros, los cuales corresponden a la ciclorruta terminada de la Avenida Boyacá. Además, se taparon 134 huecos en estos espacios. 

Por otro lado, ya se dio inicio a la intervención del Canal Salitre, el cual tiene 6.69 kilómetros lineales entre la carrera 91 y la Avenida carrera 68. En los próximos meses, se tiene proyectado intervenir la ciclorruta del Canal Torca, que tendrá 7.10 kilómetros.