Bogotanos celebraron con menos violencia este Día de la Madre

Operativos vigilancia Día de la Madre
Operativos vigilancia Día de la Madre
Publicado:
13
Mayo
2019
Escucha la noticia

Gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y al trabajo de la Alcaldía de Bogotá y de la Policía Metropolitana, la ciudad tuvo una celebración del Día de la Madre con menos violencia.

Según las autoridades, tanto los homicidios, como las riñas y las lesiones personales registraron una disminución al comparar con el mismo fin de semana del año pasado.

Los homicidios se redujeron 22 %, pasando de 9 muertes en la celebración del año pasado, a 7 casos en 2019.

En cuanto a las riñas, se presentó una disminución del 4 %: registrandose cerca de 2.500 durante el fin de semana. Las lesiones personales también cayeron en cerca de un 30 %.

Para el secretario de Seguridad, Jairo García, esta reducción en los indicadores de seguridad se debe al trabajo conjunto de la ciudadanía, la Policía Metropolitana y las autoridades distritales que apoyaron los operativos de inspección, vigilancia y control.

"Destaco la colaboración de la ciudadanía que este año nos aportaron más. Las llamadas a la línea 123 reportando incidentes aumentaron este año. Pasamos de recibir el año pasado 60 mil llamadas a tener 90 mil", explicó Jairo García.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, aseguró que más de 900 establecimientos de comercio fueron verificados durante el fin de semana, gracias a los operativos de control.

"Durante los operativos se sellaron de manera temporal 401 bares, 15 con cierres definitivos. Además, se incautaron 181 botellas de licor adulterado y 601 botellas de cerveza vencidas", aseguró el secretario de Gobierno.

Las autoridades de Bogotá destacaron que durante la Alcaldía Peñalosa se viene logrando disminuir año a año la violencia en este tipo celebraciones, gracias al trabajo articulado, comunidad, Policía y Alcaldía.