86.000 personas se movilizaron en el puente Corpus Christi desde las Terminales

Personas en la Terminal.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, verificó el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad en la Terminal Salitre. Foto: Prensa Terminal de Transportes.
Publicado:
8
Jun
2021
Escucha la noticia

Entre el viernes 4 y el lunes 7 de junio, en el inicio de la temporada de festiva de mitad de año, salieron de las tres Terminales de Transporte de Bogotá (Salitre-Norte-Sur) 86.000 pasajeros. Así lo reportó este lunes la gerencia de la empresa en un comunicado de prensa.

Esta cifra representa una reducción del 65 % en pasajeros y el 29 % de despachos respecto del 2019, el año inmediatamente anterior a la pandemia, cuando se movilizaron 245.000 pasajeros.

"A pesar de la disminución en la movilización de pasajeros somos muy optimistas de cara a la etapa de reactivación que arranca hoy 8 de junio. Tenemos dispuestos todos los protocolos de Bioseguridad para brindarles tranquilidad y confianza a nuestros usuarios", afirmó Ana María Zambrano, Gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Los 86.000 viajeros se transportaron en 11.765 vehículos. Los principales destinos fueron los departamentos de Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Valle del Cauca y Antioquia. El día con mayor afluencia de viajeros fue el sábado 5 de junio, cuando salieron 28.525 usuarios.