En 83 % se redujeron las fatalidades en Bogotá en esta Semana Santa

Un balance positivo registró Bogotá en accidentes viales en Semana Santa

Un balance positivo registró Bogotá en accidentes viales en Semana Santa

Lee antes de compartir:
22•Abr•2019
Publicado por: Karen Estupiñán
22•Abr•2019
Publicado por: Karen Estupiñán

Con un balance positivo en materia de seguridad vial finaliza la celebración de la Semana Santa en Bogotá con una reducción de 83 % en las fatalidades por siniestralidad vial. 

Dos personas fallecieron en Bogotá por esta causa en los días santos. “Estamos muy satisfechos, pues en promedio se presentan 10 fallecimientos por siniestros viales en esta temporada en Semana Santa” dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo al destacar también el buen comportamiento en general de los conductores.

En cuanto a las velocidades promedio en la ciudad, estas se mantuvieron con respecto a la Semana Santa del año pasado en 25 km/h.  Se destaca el buen comportamiento de los ciudadanos en cuanto a salir temprano de sus sitios de origen para regresar a la ciudad, pues las velocidades promedio fueron más bajas en la mañana del domingo de resurrección que en horas de la tarde, lo que implicó un mayor número de vehículos entrando a la ciudad al inicio del día.

En total, durante el sábado 20 de abril ingresaron a la ciudad 270 mil vehículos y se espera que este domingo hayan ingresado unos 300 mil para un total proyectado de 845 mil vehículos que regresaron a la ciudad en la Semana Santa. 

El corredor de ingreso más congestionado fue el de la autopista sur que tuvo una velocidad promedio de entrada el domingo de aproximadamente 15 km/h. Los corredores más fluidos fueron el de la autopista norte y el de la calle 80.

En materia de comparendos, la Policía Metropolitana de Tránsito impuso en la ciudad más de 9 mil 500 durante la Semana Santa principalmente por ocupación indebida del espacio público (mal parqueo), no portar los documentos del vehículo y por prestación del servicio de transporte ilegal, que sancionó a más de 170 conductores por esta causa.

Durante esta Semana Santa, la Secretaría Distrital de Movilidad entregó, a través de los canales digitales, información en tiempo real para fomentar su uso y la movilidad inteligente, ayudando a que los habitantes de la ciudad tomen las mejores decisiones frente a sus viajes.