Se incrementan acciones viales para proteger entornos escolares

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
25
Sep
2018
Escucha la noticia

Más de 1.700 estudiantes del Colegio Diego Montaña Cuellar, en la localidad de Usme, se están beneficiando con las intervenciones que se realizaron en las calles aledañas a la institución con el fin de mejorar la seguridad vial de la comunidad educativa y de los vecinos de la institución.



En sus inmediaciones, la Secretaría de Movilidad demarcó las vías y puso señales peatonales tipo sendero y verticales. Éstas últimas prohíben el tránsito a más de 30 kilómetros. También se instalaron bandas reductoras de velocidad.



Todas estas acciones benefician igualmente a los residentes y visitantes de los barrios Brillante, Brazuelos, Alcantuz 1 y Sucre, en este sector del sur de Bogotá.



De esta manera ya suman 2.227 las zonas escolares intervenidas en la ciudad.


Frente a la medida, Ruth Marina Barragán, madre de dos estudiantes del colegio, afirmó: “Estoy muy feliz que el Distrito nos haya colaborado. Tengo mis dos hijas acá y varias veces las he visto expuestas al peligro. Ahora sé que con estas medidas ya no habrá más accidentes, ya la velocidad de los carros y de los alimentadores va a ser más lenta”.




Entre tanto la docente de la institución, Ana Galindo, aseguró que “los carros ya no van a pasar tan velozmente como antes y los niños ya no tendrán tantos accidentes de tránsito”.


Cabe recordar que una de las metas de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que la vida y la integridad personal de todos los actores viales sea una prioridad. Por esta razón se continúan adoptando medidas en las veinte localidades de la ciudad con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad a los estudiantes y a los peatones en general