📹 Rodada neón al cerro de Guadalupe y más imperdibles de la Semana de la Bici

Hasta el primero de octubre podrás disfrutar de más de 80 eventos gratuitos en torno al uso de la bicicleta. Anímate y participa, aquí algunos de ellos.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Prepárate para la XVI Semana de la Bici hasta el primero de octubre y participar en más de 80 actividades gratuitas relacionadas con el uso y disfrute de la bicicleta en Bogotá. 

Podrás ser parte de la rodada neón hacía el cerro de Guadalupe en la que funcionarios de la Secretaría de Movilidad te acompañarán con trajes que reflejan la luz de colores neones.

(Te puede interesar: Inicia la Semana de la Bici con más de 80 eventos gratuitos para los bogotanos)

Además, podrás conocer la entrada en funcionamiento de un nuevo tramo de ciclorruta que beneficiará a la comunidad de Engativá, y la actualización del Manual del Buen Ciclista en una edición especial del cuidado que será virtual.

Desde el lunes 25 de septiembre tendrás la posibilidad de acceder a una serie de paneles académicos, donde se destaca la participación de expertos nacionales y extranjeros como Sarah Arboleda de C40, Jessica Kisner de WRI, Ed Lancaster de GDCI, entre otros.

Así mismo, en uno de estos espacios se presentará la Guía de Cicloinfraestructura de Alto Impacto, un trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte que responde a los diseños y planificación que debe tener toda infraestructura inclusiva en las ciudades.

Con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, el martes 26 de septiembre se desarrollará la Carrera de Modos, un evento experiencial que busca determinar cuál es el modo de transporte más eficiente en la ciudad, entre el vehículo particular, la bicicleta, SITP, TransMilenio y caminata. Los participantes partirán de dos puntos en hora pico y llegarán a un mismo destino.

Desde el 27 de septiembre el Museo Nacional abre sus puertas a todas las personas que quieran saber un poco más sobre la historia de la bici en nuestra ciudad. En un espacio conocido como ‘La invitada’, se exhibirá La Monareta, una emblemática bicicleta que data de la década de los cincuenta, siendo uno de los modelos más representativos de la época.

Anímate a ser parte de estas actividades y consulta en la página web www.movilidadbogota.gov.co toda la programación completa. ¡Es gratis!