Administración rehabilita vía en el barrio la paz

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
23 • Aug • 2016
Publicado por: olga.vasquez
23 • Aug • 2016
Publicado por: olga.vasquez
0 visualizaciones
0 veces compartido

Los habitantes del barrio La Paz de la localidad de Bosa, vieron como una vía del barrio fue rehabilitada gracias a las acciones que adelanta la Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, por medio de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), en la recuperación de la malla vial local de la ciudad.

Los trabajos se llevaron a cabo en la carrera 86C desde la calle 69 Sur hasta la calle 69A Bis A Sur. En el lugar se intervinieron 351.9 metros cuadrados área que equivalen a 0.1 km/carril.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “este segmento se encontraba en tierra”. En total, el tramo vial tenía 76.5 metros de longitud y 4.6 metros de ancho. Con la recuperación de la vía se beneficiaron cerca de 500 personas habitantes del sector. De esta manera la Administración trabaja para lograr tener una malla vial local en buen estado.

Además, en el segmento se instalaron 64 metros cúbicos de mezcla asfáltica producida por la UMV. En el lugar se efectuaron labores de rehabilitación que consisten en excavación, instalación de sardinel, extendida y compactada de la base granular y colocación del asfalto.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

El alto funcionario aclaró que “con este proyecto se pretende mejorar la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, generando condiciones de equidad de la Bogotá moderna y una buena accesibilidad”.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá