Afectaciones viales por la realización del 'Alimentarte Virrey Food Festival 2014'

Publicado:
16
Ago
2014
Escucha la noticia

Los próximos 16, 17, 18, 23 y 24 de agosto de 2014 se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la décima segunda versión de 'Alimentarte Virrey Food Festival', evento a desarrollarse en el Parque el Virrey, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó las siguientes afectaciones viales y/o de espacio público que se encuentran dentro de su competencia, así:

Afectaciones viales y/o de espacio público conceptuadas favorablemente

Desde las 11:00 a.m. a 08:00 p.m. los días 16, 17, 18, 23 y 24 de Agosto de 2014.

  1. Cierre parcial, con canalización de 2,5 metros de ancho sobre el costado más norte de la calzada de la Calle 87 entre Carrera 16 y 50 metros antes de la Autopista Norte, garantizando como mínimo un ancho restante de 6,5 metros de calzada, para la circulación Oriente-Occidente y Occidente-Oriente en un carril por sentido.

  2. Cierre parcial, con canalización de 2,5 a 3 metros de ancho sobre el costado más sur del tramo vial de la Calle 88 entre Carrera 16 y Carrera 17.

  3. Cierre parcial con canalización de 2,5 a 3 metros de ancho sobre el costado más sur del tramo vial de la Calle 88 entre Carrera 18 y Carrera 19.

  4. Cierre parcial con canalización de 2,5 a 3 metros sobre el costado más sur del tramo vial de la Calle 88 entre Carrera 19A y Carrera 19C.

  5. Cierre total de Cicloruta Parque el Virrey entre Carrera 15 y la Autopista Norte.

Resulta importante resaltar que no se autorizan cierres totales de vía, ni afectación a la circulación habitual de transporte público colectivo, transporte público masivo y SITP, por lo cual no da a lugar a desvíos.

Medidas, estrategias, alternativas y actividades necesarias para minimizar el impacto generado a las condiciones habituales de movilización y desplazamiento de los usuarios de las vías.

Como medidas, estrategias, alternativas y actividades necesarias para minimizar el impacto generado a las condiciones habituales de movilización y desplazamiento de los usuarios de las vías, con ocasión al desarrollo de actividades que demanden la afectación del sistema de movilidad, se encuentran contempladas dentro del Plan de Manejo de Tránsito - PMT, a implementar por parte del actor causante, las siguientes:
  • División de flujos vehiculares Oriente-Occidente y Occidente-Oriente, sobre el corredor de la Calle 87 entre la Carrera 16 y 50 metros antes de la Autopista Norte, a través de elementos de señalización tipo cono.

  • Control a través de personal de logística sobre los tramos de cierres parciales sobre la Calle 87 y Calle 88.

  • Control a través de personal de logística, Entidades Distritales, Policía de Seguridad y Tránsito sobre las zonas residenciales al sur (limite Calle 85) y norte (limite Calle 90), controlando estacionamiento indebido y abandono de vehículos.

  • Personal de logística apoyando la operación del paso peatonal semafórico sobre la Carrera 15 a la altura del Parque el Virrey, indicando a los peatones sobre la correcta utilización del paso peatonal e informando a los ciclousuarios acerca del desvió propuesto de la cicloruta.

  • Personal de logística apoyando actividades de seguridad de peatones, paso seguro, sobre Calle 87 y Carreras entre la Carrera 15 y Autopista Norte.

  • Estrategia visual y restrictiva con elementos de señalización, tipo cono, localizados a lo largo de los tramos viales señalados en planos adjuntos al PMT, a una distancia no superior de 50 centímetros del andén y espaciados de acuerdo a la demanda y acatamiento por parte de los ciudadano de las indicaciones del personal de logística, policía y entidades distritales que realicen presencia. Acciones que buscan lograr, disuadir el estacionamiento irregular en los sectores residenciales al norte y sur del Parque el Virrey durante los días de realización del evento.

  • Como medida alterna al cierre de la cicloruta del Parque el Virrey entre la Carrera 15 y la Autopista Norte, el organizador deberá garantizar la logística y señalización necesaria que permita informar de forma clara a los ciclousuarios a la altura de la Carrera 11, sobre las afectaciones de la Cicloruta del Parque el Virrey a la altura del evento, indicando la necesidad de buscar conectividad al occidente a través del bicicarril de la Calle 85 entre la Carrera 11 y la Autopista Norte o conectividad a través de la cicloruta de la Calle 92.

A la altura de la ciclo-ruta del Parque el Virrey con Carrera 15, se dispondrá por parte del organizador de señalización que indique a los ciclousuarios la necesidad de descender de sus bicicletas y circular por la zona peatonal con ellas de la mano, buscando la conectividad al occidente a través de los andenes perimetrales del parque o conectar con el bicicarril de la Calle 85 o la ciclo-ruta de la Calle 92.

Los residentes o usuarios del sector (peatones y conductores) según operatividad propuesta en el Plan de Manejo de Tránsito - PMT, documento que hace fundamental del concepto de la SDM, no se verán afectados en su ingreso y salida de sus predios, pues no se adelantará cierres totales de vías.

Vías alternas
  • Autopista Norte
  • Carrera 15
  • Carrera 1
  • Av. NQS
  • Calle 82
  • Calle 85
  • Calle 90
  • Calle 92
  • Calle 94
  • Calle 100