Alcalde propone cambiar ganancias de operadores por comodidad de usuarios de TransMilenio

Publicado:
4
Mar
2014
Escucha la noticia

Después de cinco horas de diálogo en el Portal de Suba, en las cuales el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, escuchó y respondió inquietudes de los usuarios del Sistema TransMilenio, mandatario y ciudadanos acordaron unos pactos para mejorar la operación en las troncales de la ciudad.

En el cabido popular efectuado en el Portal de Suba se definió adelantar una movilización de usuarios de TransMilenio la cual se llevará a cabo el próximo martes 11de marzo a las 4 p.m., en la Plaza de Bolívar.

"Hemos acordado inicialmente la apertura del Portal de Suba desde las 4:00 a.m., así mismo el uso de la flota azul en las mismas troncales de TransMilenio para garantizar más capacidad en el transporte aquí en la localidad. Otra decisión es la adecuación de algunas estaciones aquí en la zona para recibir buses biarticulados, estas son medidas inmediatas de corto plazo” dijo Petro.

Dentro de las medidas de mediano plazo pactadas entre en Alcalde Mayor y los usuarios está la implementación de los buses híbridos por la carrera Séptima, operación que aliviará el alto flujo de pasajeros que se movilizan por la Troncal Caracas.

Petro hizo hincapié a los usuarios en que las protestas deben ser pacíficas para lograr los objetivos que buscan la mejoría del sistema, recomendó conformar una mesa de usuarios de TransMilenio para que permanentemente realicen una veeduría ciudadana y supervisen los avances en los acuerdos.