Alcaldía de Bogotá conformará la Selección Amarilla con los mejores taxistas

Taxistas Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Movilidad
Taxistas Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Movilidad
Publicado:
5
Ago
2016
Escucha la noticia

En el marco del Día del Taxista, la Secretaria de Movilidad lanzó una convocatoria para conformar la Selección Amarilla con los conductores que presten el mejor servicio a los usuarios.

En agosto se busca reunir a los primeros 11 integrantes de la Selección Amarilla, conformada por los conductores más destacados por su respeto a las normas de tránsito y a los usuarios, y que gracias a sus buenos comportamientos brindan un excelente servicio a los bogotanos. Los seleccionados deben tener actitudes positivas como:

·       Respeto el carril preferencial del servicio público.

·       Conduzco a una velocidad permitida y segura.

·       Estaciono solamente en espacios autorizados.

·       Estoy comprometido con la seguridad de los y las pasajeras.

·       Cobro la tarifa que señale el taxímetro.

·       Voy a donde el o la usuaria se dirija.

·       Ofrezco un servicio cordial a las mujeres.

·       Con mi conducción respetuosa protejo la vida de los demás actores de la vía.

·       Comparto en el vehículo un ambiente adecuado con mi pasajero.

“Queremos exaltar su labor invitándolos a participar en la convocatoria de la Selección Amarilla. Durante agosto escogeremos a los mejores taxistas para que sean líderes y abanderados en nuestro objetivo conjunto de mejorar la prestación del servicio”, sostuvo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Serán seleccionados de las listas de conductores con las más altas calificaciones en las aplicaciones propias de las empresas de taxis y todos los taxistas que no tengan registro de comparendos y quejas ante la Secretaría de Movilidad en los últimos seis meses.

La Selección Amarilla será presentada el próximo 21 de agosto, en un evento que se realizará en el monumento a Los Héroes, para reconocer su labor y su aporte como embajadores del buen servicio de transporte público individual de Bogotá.

Formación a taxistas

Las secretarías de Desarrollo Económico y de Movilidad, y el Instituto Distrital de Turismo, han formado a 1.673 taxistas en seguridad vial, y otros 250 en turismo y atención al ciudadano.

Así mismo, la Secretaría de la Mujer se unirá a este tipo de formaciones, en este caso para fomentar las masculinidades responsables y no violentas, y a promover la labor de las mujeres taxistas.

 

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá