Ampliación de la Caracas y más obras que transformarán la movilidad de Usme

Ampliación de av. Caracas y construcción del Patio La Reforma en UsmeFoto: IDU.
En la localidad se adelanta actualmente la adquisición de 39 predios para la construcción de proyectos de infraestructura vial.
Publicado:
23
Ago
2022
Escucha la noticia

Alrededor de un millón de personas de la localidad de Usme se beneficiarán con las obras que realiza actualmente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), así lo dio a conocer la entidad con motivo de la estrategia del Distrito Juntos Cuidamos Usme.

Dos de las grandes obras que se adelantan en la localidad son: la ampliación de la avenida Caracas y la construcción del Patio La Reforma.

Las obras de la extensión de la avenida Caracas llevan un avance de 30% y las del Patio La Reforma un 45%. 

Se estiman oportunidades de empleo para más de 4.000 personas en la localidad a medida que avanza la ejecución de los proyectos.

Aquí, un video del IDU sobre la extensión Caracas:

El pasado 12 de agosto iniciaron trabajos de mantenimiento en la avenida Caracas, desde la autopista al Llano hasta la calle 133 bis sur (pueblo Usme), las actividades van hasta diciembre de 2022.

Así mismo, se realizarán obras de conservación del espacio público en el tramo de la autopista al Llano (calle 115 sur) entre la diagonal 89A sur y carrera 6F este, costados oriente y occidente con alcance de 2.04 km de ciclorruta, 47,969 m2 de espacio público y 1,939 de malla vial.  

Puente vehicular Chiguaza

Con la construcción del puente vehicular Chiguaza, que hace parte de las obras de la Caracas, se pasará de dos a cuatro carriles por sentido en este sector y se solucionarán las inundaciones que se han presentado en el sector de Molinos. Este puente vehicular tendrá 20 metros de largo y 43 metros de ancho.