Video: ¿Desde qué punto hasta qué punto se extenderá la nueva calle 13?

Los beneficios se verán reflejados en la reducción de tiempos de desplazamiento para todos los usuarios de este importante corredor.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

La Región Metropolitana de Bogotá-Cundinamarca, ya tiene financiada la nueva calle 13, que irá desde el inicio del Río Bogotá hasta la localidad de Puente Aranda.  

Esta obra, que beneficiará a todas las personas que entren o salgan de la ciudad hacia el occidente, iniciará en el 2023 y finalizará en el 2026.  

(También te puede interesar: ¡Metro subterráneo, calle 13 y más megaobras con recursos asegurados!)

“Hoy tenemos tiempos de viaje de hasta dos horas, del Puente del Río Bogotá hasta Puente Aranda; con la extensión de la calle 13 podremos reducir, para los que van en transporte público, a 25 minutos el tiempo de viaje y adicionalmente el transporte privado a 40 a 45 minutos”, explicó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).  

La nueva calle 13 beneficiará principalmente a los ciudadanos que entran y salen de la ciudad hacia los municipios de Mosquera, Funza y Madrid.  

“Son más de 680.000 habitantes que todos los días se mueven por la calle 13 más los que vienen de los municipios vecinos, que entran y salen todos los días”, puntualizó el director del IDU.