ANIF destacó los beneficios que traerá el Metro de Bogotá

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Publicado:
3
Dic
2019
Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras – ANIF -  destacó en su último informe del 2 de diciembre los beneficios que traerá el Metro de Bogotá para la ciudad.

Para comenzar, ANIF resalta que después de 60 años, por fin despega la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), que costará US$4,500 millones (equivalente a unos $14 a $15 billones). Esto quiere decir que se eligió la alternativa más económica: originalmente su costo estimado era de US$6.500 millones.

Además de esto, la asociación financiera mostró que el impacto presupuestal de los aportes de la nación al proyecto Primera Línea del metro “parece estar bien diluido en el tiempo” (años 2019 a 2048). 

“Setenta años discutiendo la idea”

El informe también resalta que el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá PLMB fue contratado para "entrar en operación hacia el 2025, tras setenta años de estar discutiendo la idea”.

La PLMB llegará para complementar el corredor mayor concentración de pasajeros en Bogotá, la Avenida Caracas, finalizó ANIF.