Así puedes quedar exento de pico y placa si compartes tu carro

Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad
Publicado:
22
Sep
2020
Escucha la noticia

Una de las excepciones que trae la nueva medida del pico y placa que comenzó a regir a partir de este 22 de septiembre es la del carro compartido. Esta excepción se refiere al vehículo que mantenga la ocupación mínima de tres personas (incluyendo el conductor) durante todo el trayecto (de origen a destino).    

¿Cómo deben registrarse los interesados en acogerse a esta medida?  

  • Los ciudadanos deben registrase previamente en la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co  
  • El registro es semanal y se debe realizar a partir de los sábados y es válido hasta las 11:59 p.m. del viernes siguiente, y servirá para cualquiera de los días durante esa semana.  
  • Si una persona quiere realizar viajes en su vehículo en dos semanas distintas, entonces, tendrá que hacer el registro dos veces.  
  • Tenga en cuenta que los sábados a las 00:00 horas se eliminarán los registros en la base de datos de exceptuados incluidos por esta causa.  

“Vamos a habilitar en la página de la secretaría un registro para todas aquellas personas que deseen usar su vehículo con alta ocupación puedan entrar, se puedan registrar y puedan generar una certificación legal para permitir el uso de sus vehículos en este modo durante los horarios pico” afirmó el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán.  

Es importante resaltar que esta medida tiene como objetivo disminuir la congestión y promocionar el uso eficiente de los vehículos particulares en Bogotá.