Así va la construcción de la vía que descongestionará a Bosa

Publicado:
2
Ago
2016
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU avanza en la construcción de la Avenida Bosa desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Agoberto Mejía, un corredor vial de 1.3 kilómetros con intersecciones en vías principales. Cuando esté lista, esta vía se convertirá en una salida efectiva para los ciudadanos de Bosa.

Este corredor también será una alternativa para los conductores de vehículos de carga y particulares que quieren salir de Bogotá por el sur de la ciudad por la Avenida Ciudad de Cali o se dirigen hacia el sector de Corabastos.

“Muchos de los conductores de carga o bogotanos que salen de viaje por el sur de la ciudad toman la Avenida Boyacá, la Avenida 68 o la NQS para hacerlo. Con esta vía estamos abriendo una nueva posibilidad para hacerlo más rápido y eficazmente”, afirmó la directora General del IDU, Yaneth Mantilla.



La vía tendrá 2 calzadas, cada una de 3 carriles de 3,30 metros, un separador central, un andén de 9 metros de ancho con ciclorrutas de 2,80 metros, y dos rotondas, una de 44.000 m2 sobre la Avenida Agoberto Mejía y la otra de 17.000 m2 sobre la Avenida Ciudad de Cali.

Asimismo, el proyecto tendrá un alto componente ambiental que cambiará el sector. Se sembrarán cerca de 253 árboles con una inversión de $71 millones.

Por su parte, la obra contempla además el traslado de la redes de servicio público como acueducto, alcantarillado, telefónicas, energías y telemáticos de empresas de telefonía móvil y bancos que beneficiará a las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito.

Esta avenida es financiada a través del cupo de endeudamiento y su costo asciende a cerca de $115.000 millones entre estudios, diseños, interventoría, predios y obra civil, y será puesta al servicio de la comunidad en el 2017.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá