​​IDU atiende emergencia provocada por hurto de vigas en la av. 68 con cl. 80

Atención a emergencia por hurto de vigas en puente de la avenida 68Foto: IDU
En los próximos días se iniciarán trabajos nocturnos de mantenimiento en el puente.
Publicado:
21
Sep
2022
Escucha la noticia

Dada la alerta de la ciudadanía por el desprendimiento de materiales en el puente de la avenida 68 con calle 80, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) visitó el lugar evidenciando la extracción irresponsable de algunas vigas de acero, que provocaron la caída de material. 

Se evidenció también que las barandas de protección de ambas calzadas del puente de la Troncal fueron vandalizadas para retirar el acero y quedaron prácticamente inservibles, razón por la cual deben reemplazarse por unas nuevas.  

(También te puede interesar: Contratista de la avenida Rincón con Boyacá construirá un sistema de contención)

Como medida de mitigación inmediata, se retiraron los fragmentos colgantes, al igual que los que se encontraban en el borde de la placa y que por la vibración normal del paso de vehículos pesados podrían caer al vacío.  

De igual forma, se programará una cuadrilla de trabajadores para hacer mantenimiento en horario nocturno, mientras se hace el cambio definitivo de las barandas.  

Asimismo, se están coordinando acciones con las autoridades para evitar el vandalismo en la infraestructura vial, evitando el deterioro de la misma y el riesgo al que quedan expuestos los usuarios. 

Por otra parte, se está revisando qué tipo de solución se va a implementar para el reemplazo de la baranda en concreto, determinando la pertinencia de actividades de conservación por dicho contrato.