En video: Obra de la avenida Laureano Gómez ya tiene un avance del 71,36%

Bogotá tiene mucho que contar y parte de eso es la construcción de la avenida Laureano Gómez, en el norte de Bogotá, que marcha a muy buen ritmo.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

En el norte de Bogotá avanza la construcción de la nueva avenida Laureano Gómez. Se trata de la extensión de la carrera Novena, que iniciará desde la 170 y se excederá hasta la 193. 

“Son 2.3 kilómetros de nuevas calzadas: dos calzadas, una en el sentido norte-sur y otra en el sentido sur-norte”, mencionó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

Cada una de las calzadas, contará con tres carriles para un total de seis nuevos carriles en Bogotá. 

“Serán más de 23.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta también de 2.5 kilómetros”, añadió el director del IDU. 

La obra ha generado más de 340 empleos y se espera que a finales de este año sea entregado un primer tramo de la obra.

“A finales de este año, en diciembre, entregaremos el tramos de la 170 a la 183, eso ya va a permitir que los habitantes de la localidad de Usaquén puedan usar la avenida Novena desde la 183 hacia el sur y viniendo también hacia la 183 desde el sur hacia el norte; el tramo de la 183 a las 193 nos queda para el próximo año, según el programa de trabajo que tiene el contratista”, apuntó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

Esta obra, que ayudará a descongestionar vías como la Autopista Norte y la carrera Séptima, avanza en un 71,36%.