Video: En 2022 Distrito ha tapado huecos en 1.861 vías de 19 localidades

Con el Plan de Choque estructurado por la Alcaldía de Bogotá hasta el momento se han reparado 282.412 huecos en la ciudad. 

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Con la estructuración del Plan de Choque de la actual Administración Distrital en cabeza de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), se busca contribuir con la intervención y reparación de la malla vial en Bogotá. 

Un trabajo que ha mostrado resultados desde que se implemento y que cuenta hasta el momento con la intervención de 1.861 vías y con 282.412 huecos que se han reparado en 19 localidades de la ciudad. 

(Te puede interesar: En lo corrido del año Distrito ha tapado 286 mil huecos, superando cifra de 2021)

"Lo que se hace inicialmente es una verificación de la existencia si o no del hueco, de la competencia de cada una de las entidades y después de que hacemos una distribución entre los Fondos de Desarrollo Local, la Unidad de Mantenimiento y el IDU pues la unidad asume su responsabilidad", asegura Álvaro Sandoval, director Unidad de Mantenimiento Vial. 

Y añadió: "Es una meta que nos tiene muy contentos el año pasado efectivamente estuvimos sobre los 283.000 metros cuadrados de huecos reportados y ya esa meta la superamos en los primeros seis meses de este año". 

Las ciclorrutas también han sido intervenidas se han reparado 9,39 km/carril. El trabajo de reparación continua en las vías de la ciudad, ya están programados 694 daños viales y se analizan 2.171 más que esperan su turno para entrar en reparación.