Avanza con éxito el Día Sin Carro en Bogotá

Alcalde en jornada de Día Sin Carro - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Camilo Monsalve
Alcalde en jornada de Día Sin Carro - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Camilo Monsalve
Publicado:
2
Feb
2017
Escucha la noticia

- La jornada de irá hasta las 7:30 de la noche. El Alcalde Enrique Peñalosa salió en bicicleta de su casa, en el norte de la ciudad, y llegó a Corferias, a la Cumbre Mundial de los premios Nobel de Paz.

- Se espera que unas 2 millones de personas se movilicen en bicicleta.

Desde el bicicarril de la carrera 7a. con calle 92, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio inicio este jueves a una nueva jornada del Día Sin Carro.

"Hoy es un día perfecto para la bicicleta. Aspiramos a que unos 2 millones de ciudadanos se movilicen en este medio", afirmó Peñalosa.



El mandatario aseguró que TransMilenio está listo para atender la demanda de usuarios durante la jornada con toda la flota disponible de articulados y del SITP.

"TransMilenio está operando y vamos a seguir mejorándolo todos los días. En Bogotá contamos con casi 500 kilómetros de ciclorruta, y hoy están adaptados muchos kilómetros de vías más para bicicletas entre ciclorrutas y carriles exclusivos", sostuvo el Alcalde.

El mandatario señaló que este año solo se realizará esta jornada del Día Sin Carro. Sin embargo, Peñalosa informó que estudia la posibilidad de implementar horas sin carro en los momentos de mayor congestión de la mañana y la tarde.



"Lo que tenemos es una idea interesante hacia el futuro: la posibilidad de unos días en donde durante hora pico no circule ningún carro, una hora y media en la mañana y en la tarde en donde no se movilicen carros para que los ciudadanos que se mueven en transporte público o en bicicleta lo hagan con toda tranquilidad", manifestó Peñalosa.

El mandatario enfatizó que en esta jornada no se pueden movilizar los vehículos oficiales.

"Es muy importante que no hayan funcionarios públicos abusivos que crean que porque tienen placa oficial pueden circular, esto no es válido, vamos a retener los vehículos oficiales que circulen en el día de hoy. Este es un ejercicio democrático  donde vamos a funcionar como una ciudad de futuro, una ciudad moderna, donde los ciudadanos de todos los niveles de ingresos se encuentren como iguales", expresó el Alcalde.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá