¡Ciclorruta, sendero peatonal y nuevos puentes! Avanzan obras de av. El Rincón

Avenida El Rincón: Cuál es el progreso del proyecto en localidad SubaFoto: IDU
1.200.000 habitantes de la localidad de Suba, a la altura de la calle 127, se beneficiarán con las obras que se construyen en este punto de la ciudad.
Publicado:
31
Jul
2022
Escucha la noticia

Si recientemente has visitado Suba, a la altura de la calle 127, muy seguramente has visto los cerramientos que demarcan una de las megaobras que están transformando la movilidad en la ciudad: la avenida El Rincón. En caso de que aún desconozcas lo que allí está sucediendo, aquí encontrarás todos los detalles del proyecto que lidera el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). 

Es importante destacar que los trabajos contemplan soluciones para que distintos actores viales, como peatones, conductores y ciclistas, tengan óptimas condiciones para entrar o salir de la localidad.

“El proyecto está dividido en dos frentes de obra muy importantes: uno que es la intersección en la calle 127 con avenida Boyacá, que es donde van a ir tres nuevos puentes vehiculares, sus conectantes y nuevo espacio público. El otro frente importante es la avenida El Rincón, que es donde vamos a hacer 2.35 kilómetros de vía con cuatro carriles (dos para cada sentido) y el sendero peatonal. Los dos frentes de obra contemplan una ciclorruta, que en total tendrá 2.1 kilómetros”, comentó a Portal Bogotá Diana Oviedo, ingeniera civil, encargada del IDU para apoyar la supervisión de los trabajos.

En el siguiente audio, Diana Oviedo amplía la información sobre la construcción de la avenida El Rincón:

¡Avanzan los trabajos de la avenida El Rincón!

Hay que exaltar que las actividades de la av. El Rincón avanzan a buen ritmo. En enero de 2021 arrancó la ejecución de las obras; actualmente, hay un avance del 41%; y la finalización y entrega está prevista para noviembre de 2023.

Aquí, una foto donde se evidencia el avance actual de la Avenida El Rincón:

Avenida El Rincón: Cuál es el progreso del proyecto en localidad Suba
La vía tendrá una longitud de 2.35 kilómetros, que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura para la movilidad. Foto: IDU.

A continuación, una foto del progreso de la intersección en la calle 127 con avenida Boyacá:

Avenida El Rincón: Cuál es el progreso del proyecto en localidad Suba
La avenida Boyacá tendrá tres nuevos puentes vehiculares: dos rectos y uno curvo. Foto: IDU.

Diego Montealegre, ingeniero topográfico, quien trabaja con la interventoría Supering S.A.S. de las obras de la avenida El Rincón, menciona que todos los frentes de obra se están ejecutando, pues son distintas las actividades que a la fecha ya dan luz de la nueva avenida El Rincón: “Hemos avanzado en la construcción de espacio público y en el sector de la intersección hemos hecho toda la infraestructura que sostiene los puentes que se construirán”.

Diego Montealegre entrega más información sobre el avance del proyecto en el siguiente audio:

Datos para resaltar sobre el proyecto de la avenida El Rincón

  • La nueva avenida El Rincón beneficiará a 1.200.000 habitantes de la localidad de Suba.
  • Este proyecto se financia con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013.  La inversión total de la obra es de $213.905 millones.
  • La obra, además de las mejoras en la movilidad y el aporte al desarrollo urbano, genera en total 3.200 empleos entre directos e indirectos que aportan a la reactivación económica de la ciudad.

En el siguiente video podrás observar cómo se verá la nueva avenida El Rincón con avenida Boyacá: