Con el fin de implementar estrategias que mejoren la seguridad de los ciclistas en Bogotá y las experiencias durante sus recorridos, la Administración y el Banco Mundial firmaron un acuerdo de asesoría técnica.
De esta manera la Alcaldía Peñalosa se compromete cada vez más con los ciclistas de la capital. El objetivo es analizar todos los datos que contribuyan al desarrollo de planes que mejoren la vida de los ciclistas.Este acompañamiento permitirá que el Distrito acceda a experiencias internacionales para atacar el hurto a ciclistas, identificar acciones que se puedan implementar en la ciudad y que se sumen al plan de trabajo que actualmente se viene ejecutando.
La integración de información es clave para lograrlo. Por eso el Banco Mundial acompañará el desarrollo de una plataforma tecnológica para la recolección, gestión y análisis de datos sobre el uso de este vehículo en la ciudad.
Cabe destacar que la Secretaría de Movilidad cuenta con 12 sensores para el conteo de bicicletas por sentido en 5 CicloRutas principales y con 350 sensores wifi/bluetooth con los que se estima la velocidad promedio de todos los actores en las vías. Estas herramientas contribuirán en el estudio.
Además se complementará con la información de otras fuentes privadas y de aplicaciones ya existentes.
En cuanto al uso de vehículos no motorizados como transporte público, el Banco Mundial asesorará al Distrito en la política y estrategia gubernamental.
Se realizará un análisis comparativo de las mejores prácticas internacionales y se entregarán recomendaciones técnicas para la estructuración de posibles modelos operativos y de negocio.
Pensamos en la seguridad personal de los ciclistas bogotanos, por eso hoy firmamos un acuerdo de asesoría técnica con el @BancoMundial para trabajar en temas que beneficiarían a los que usan la bici. pic.twitter.com/XDDKMzYs4M
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 15 de noviembre de 2017