Bicicleta: La opción más rápida para transportarse en Bogotá

Recorrido en bicicleta - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Recorrido en bicicleta - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Publicado:
9
Nov
2016
Escucha la noticia

Con 37 minutos de recorrido, la bicicleta fue el vehículo que ganó la Carrera de Modos organizada por la Secretaría de Movilidad, la Cámara de Comercio de Bogotá y las empresas del Grupo Colpatria.

Con el objetivo de mostrar la efectividad de los medios de transporte sostenibles la carrera, que fue organizada en el marco de la 9a Semana de la Bicicleta, consistió en poner a competir el carro particular, TransMilenio, el SITP y la bicicleta.

La actividad tuvo lugar durante la hora pico de la mañana e inició desde la sede norte de la Cámara de Comercio de Bogotá, hasta la Torre Colpatria en el centro de la ciudad, con un recorrido aproximado de 11 kilómetros.

“La bicicleta ganó con bastante diferencia. Su recorrido fue de 37 minutos, el TransMilenio llegó con 54 minutos, pero se debe destacar que los participantes en su paso debían tener 15 minutos de caminata saludable hasta el paradero, mientras que el carro llegó con 46 minutos, la moto 47 minutos y el taxi con 51 minutos”, explicó Andrés Archila, subsecretario de Movilidad.

Asimismo, los participantes debían cumplir con las normas de tránsito y convivencia y ninguno de los actores podía correr si actuaba como peatón.

Archila, agregó que “el objetivo era comprobar con esta actividad cómo los medios sostenibles ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, tener prácticas más saludables, reducir los tiempos de viaje y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo a la ciudad en materia de movilidad”.

Por su parte, las directivas de Colpatria, señalaron que “estamos plenamente convencidos de que necesitamos trabajar conjuntamente para liderar acciones que contribuyan al mejoramiento y crecimiento de Bogotá y de sus habitantes”.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá