Estas son las tarifas del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá

El sistema opera todos los días entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. y ofrecerá planes que se adaptan a todas las necesidades.

Publicado por:
Karen Barrero

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá pone a disposición de los residentes y visitantes de la capital del país, más de 3.300 bicicletas para que recorran la ciudad de manera sostenible.

El sistema cuenta con tarifas que se ajustan a las necesidades de los ciclistas, que incluyen desde viajes de menos de una hora hasta un plan anual. 

A febrero de 2023, estas son las tarifas del sistema de bicicletas compartidas: 

  • Viajes esporádicos: el retiro de la bicicleta mecánica tiene un valor de $1.300 pesos y $2.500 pesos para bicicletas eléctricas. Del mismo modo, se mantiene el valor por minuto adicional para ambas modalidades en $150 pesos.
  • Plan diario: tiene un valor de $9.990 más $890 por cada vez que retire una bicicleta. En este plan el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan mensual y anual: posibilidad de 4 viajes diarios en bicicleta mecánica de hasta 1 hora cada uno, durante un día, por $31.990 pesos para el plan mensual y $229.900 para plan anual. En cuanto a bicicletas eléctricas, el desanclaje tiene un valor de $999 pesos. El valor por minuto adicional para ambas modalidades es de $75 pesos.

Ten en cuenta que para usar este sistema, debes descargar previamente en tu celular la aplicación Tembici y registrarte.