Distrito reduce a 50 kilómetros por hora velocidad en cinco avenidas de Bogotá

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
3
Oct
2018
Escucha la noticia

Con el fin de prevenir más accidentes de tránsito y salvar más vidas, la Secretaría de Movilidad anunció que en cinco vías principales se bajará la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora. Estas  son las avenidas Américas, Boyacá, 68, Ciudad de Cali y Calle 80.


"Lo primero que haremos es cambiar las señales de velocidad que hoy están con 60 kilómetros por hora a 50. Cuando este implementada totalmente la nueva estrategia en esos corredores, se instalarán 40 cámaras de control o 'salvavidas' ", anunció Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. 




Esta estrategia empezará a funcionar en un mes y el control será permanente durante todo el día.  Asimismo, no habrá modificación en el promedio de velocidad de la ciudad que hoy es de 24,2 kilómetros por hora.


"Vamos a estudiar los impactos que se generen en estos cinco corredores para saber qué medidas tomamos", puntualizó Bocarejo.




Además recalcó que en las vías donde se implementará esta medida se presentaron 140 muertes en los últimos meses.



Este anuncio se da en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, cuyo objetivo es concientizar a los conductores sobre la importancia de reducir los límites de velocidad para reducir los siniestros viales.