Zonas de Parqueo Pago cuentan con 8.000 cupos de estacionamiento en Bogotá

Bogotá: balance de las Zonas de Parqueo Pago en BogotáFoto: Terminal de Transporte Bogotá
Los cupos de estacionamiento están distribuidos en 13 localidades de la ciudad.
Publicado:
3
Ene
2024
Escucha la noticia

Con corte a diciembre de 2023, Bogotá cuenta con 8.000 cupos de estacionamiento autorizado en vía, los cuales están distribuidos en 13 localidades de la ciudad. 

Esta solución de movilidad, que esperaba la ciudad hace más de dos décadas, superó los 2.5 millones de usos, desde su implementación en noviembre de 2021. 

Evolución de una transformación urbana en marcha

En diciembre de 2023 la Terminal de Transporte implementó alrededor de 1.000 nuevos cupos con los cuales el proyecto llegó a brindar una oferta de estacionamiento de más de 8.000 cupos. Estos nuevos cupos hicieron posible llegar a las localidades de Suba, Barrios Unidos, Rafael Uribe y Kennedy completando 13 localidades en total. 

¿Cómo se usan las Zonas de Parqueo Pago?

Estas áreas cuentan con señalización que incluye el ícono de parqueo e información sobre el horario y tarifa del servicio. Ingresando en https://zonadeparqueopago.gov.co/#/ encontrarás en detalle las ubicaciones y otros datos. 

No olvides que el pago debe ser por anticipado y se puede hacer a través de la App ZPP Bogotá o en efectivo directamente con los facilitadores. Si necesitas tiempo extra al pagado, puedes agregarlo en la aplicación. Recuerda que tienes hasta 20 minutos después de finalizado el tiempo inicial para pagar el tiempo adicional.