¿Cómo una 'persona natural' puede registrarse y pagar el Pico y Placa Solidario?

Foto de Pico y Placa Solidario, a propósito de cómo registrarse y pagar
La Secretaría de Movilidad indicó los pasos que debe seguir toda persona natural para registrarse y pagar el Pico y Placa Solidario.
Publicado:
12
Sep
2021
Escucha la noticia

Según indica el lineamiento del Pico y Placa Solidario, toda persona natural o jurídica que desee hacer uso de esta iniciativa de la Secretaría de Movilidad deberá registrarse en la página https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co y, luego, sí podrá pagar la tarifa diferencial, que depende de las características del vehículo.

¿Cómo es el registro de una persona natural en Pico y Placa Solidario?

Luego de haber ingresado al portal, que se deriva de la Secretaría de Movilidad, el usuario podrá hacer uso del Simulador de Tarifa, que le da un estimado de cuánto deberá pagar para poder circular por la ciudad, sin problemas, en el día de Pico y Placa.

Después de que la persona tiene una idea del monto que debe pagar, podrá iniciar su registro, como se explica en los siguientes pasos:

  • Diríjase al menú principal del portal y dé clic en ‘Iniciar tu registro’.
  • Cuando se despliegue una página, haga clic en el botón ‘Inicia tu registro’.
  • Después, seleccione ‘Persona natural’.
  • Luego, se desplegará un formulario, en el que deberá explicar qué tipo de documento tiene y escribir el número de este.
  • El siguiente paso es aclarar si es propietario o locatario (arrendatario) del vehículo.
  • Después, la persona tendrá que entregar datos como, placa y tiempo por el que hará uso del Pico y Placa Solidario; tenga en cuenta que los días que seleccione deben ser aquellos en los que sí tiene Pico y Placa.
  • Una vez haya dado esta información, debe aceptar los términos y condiciones.
  • Cuando el registro esté hecho, dé clic en ‘Calcular valores’ y, luego, en ‘Registrar solicitud’.
  • Una vez haya hecho el registro, aparecerá una ventana en la que tendrá que verificar si todos los datos quedaron bien diligenciados; si es así, dé clic en ‘Confirmar información’.
  • Cuando cargue la información, podrá dirigirse a pagar mediante la plataforma PSE.

Para poder continuar con el proceso, tendrá que ver 4 videos y responder una serie de preguntas sobre 3 de ellos; además, deberá escribir un compromiso por Bogotá.

Entre las últimas pestañas que se desplegarán en el proceso de registro aparecerá la de hacer un aporte voluntario a algunos programas del Distrito (este paso no es obligatorio) u ‘Omitir compensación social’.

Aquí, el trino con el que Sector Movilidad explicó el paso a paso para hacer el registro y el pago: