¿Qué debo hacer si ya pagué un comparendo y aún aparezco como deudor?

Bogotá: ¿Qué debo hacer si aún sigue saliendo que debo un comparendo?Foto: Secretaría de Movilidad.
Te explicamos cómo actualizar la información del estado de tus comparendos en caso de que esta aún no se vea reflejada.
Publicado:
1
Sep
2023
Escucha la noticia

Si realizaste el pago de un comparendo de tránsito, pero aún sigue vigente la deuda, cuentas con las siguientes instancias para resolver tu situación:
1. Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron en los Centros de Atención Integral habilitados en la ciudad de Bogotá (Entidades Privadas y externas a la SDM) y la información no ha sido actualizada en las plataformas SIMIT y/o Secretaría Distrital de Movilidad: 

  • Debes acercarte a la oficina del Centro de Atención Integral donde realizó el curso de pedagogía y realizar la solicitud de actualización.
  • También puede realizar la solicitud mediante el formulario Radicación de correspondencia

2. Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron fuera de la ciudad de Bogotá en los Centros Integrales de Transito CIA, u organismos de tránsito municipal y/o departamental, y la información no ha sido actualizada en la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad: 

  • Debes acercarte al Centro de Servicios de Movilidad calle 13 de manera presencial: avenida calle 13 # 37-35, con los siguientes documentos:

-Certificado de asistencia al curso de pedagogía dictado por el Centro Integral de Atención CIA u organismo de tránsito municipal y/o departamental.

-Comprobante de pago.

También puedes cargar los documentos en mención y realizar la solicitud mediante el formulario Radicación de correspondencia

3. Las solicitudes de actualización en la plataforma SIMIT se realizan de acuerdo con la siguiente clasificación:

Comparendos:

Para solicitar la actualización del pago y/o curso realizado, exoneración, revocatoria, puedes acercarte de manera presencial a los puntos:

Centro de Servicios de Movilidad con los siguientes documentos:

  • Certificado de asistencia al curso de pedagogía. (En caso de haber realizado curso de pedagogía para acceder al descuento).
  • Comprobante de pago.
  • Resolución (En caso de que su comparendo sea revocado o exonerado)

Acuerdos de Pago:

Para solicitar la actualización, puedes acercarte de manera presencial a: Paloquemao,  con los siguientes documentos:

  • Comprobantes de pago.

Prescripciones:

Para solicitar la actualización en la plataforma de SIMIT de comparendos que cuentan con la Resolución de prescripción emitida por la Secretaría Distrital de Movilidad, debes acercarte al punto de atención: Paloquemao

También puedes realizar la solicitud mediante el Formulario Radicación de correspondencia