Bogotá podrá invertir recaudo de peajes en infraestructura vial

Anuncios peajes y movilidad desde Sumapaz
La alcaldesa Claudia López hizo importantes anuncios en materia de movilidad e infraestructura vial, en su visita el fin de semana a Sumapaz. FOTO: Alcaldía Mayor
Publicado:
15
Mar
2021
Escucha la noticia

Durante su visita a las localidades de Usme y Sumapaz, la alcaldesa reveló que la ciudad recibirá parte del recaudo de los peajes, para avanzar en la ampliación de la infraestructura vial que requiere la ciudad en los acceso Sur y Norte. 

"El 24% y 25% del recaudo que pagamos por la Autopista sur, en Chusacá, se va a invertir para ampliar una alternativa de la Autopista Sur, que es la ALO Sur, va paralela al Río Bogotá, vendrá desde Soacha, y saldrá a la calle 13. Ya sale a licitación esa obra muy importante, que generará empleo y también una alternativa a la muy congestionada Autopista Sur. Le sirve a Soacha y por supuesto le sirve a Bogotá", señaló la Alcaldesa Mayor. 

Igualmente la ciudad se verá beneficiada del recaudo en el Peaje Andes, ubicado en la Autopista Norte. "También se llegó a un acuerdo para que parte del peaje que pagamos al norte se invierta, ampliaremos a cinco carriles de mixtos la Autopista Norte; también habrá carriles para transporte público masivo, también habrá bicicarril exclusivo para los ciclistas, tanto en la Autopista Norte como en la carrera 7a", explicó la mandataria, quien dará nuevos detalles de estos acuerdos este lunes, en compañía de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). 

"Estamos haciendo obras, vías, proyectos sociales, en todas las localidades de Bogotá, porque con esas obras. vías y proyectos sociales, es que generamos los 300.000 empleos, para que la gente tenga ingresos", puntualizó. 

Finalmente la alcaldesa se refirió a los avances en la Avenida Guayacanes que desembotella Bosa y Kennedy, en la vía Circunvalar de Oriente, que ayudará a que fluya mejor el tráfico hacia el centro de la ciudad y que beneficiará principalmente las localidades de Usme y San Cristóbal; igualmente la construcción de la avenida 9a y la carrera 15, hasta la calle 183, en la localidad de Usaquén, y la extensión del Metro hacia suba y Engativá.

Alcaldía Bogotá · AUDIO ALCALDESA SUMAPAZ