¡Participa en los recorridos urbanos para el diseño cívico de la Séptima!

Bogotá: recorridos urbanos para el diseño cívico de la Carrera Séptima
El IDU está realizando actividades con la ciudadanía en la localidad de Chapinero para contarles los beneficios que traerá el Corredor Verde de la Séptima. Los recorridos urbanos hacen parte de la iniciativa.- Foto: IDU.
Publicado:
4
Mar
2022
Escucha la noticia

El diseño del Corredor Verde de la Carrera Séptima contó con una nutrida participación ciudadana, a través de diferentes espacios de co-creación. Se recibieron más de 50.000 propuestas en la plataforma Streetmix, a las que se sumaron los aportes realizados por 2.641 personas que participaron en los foros y talleres realizados durante la etapa de diseño.

Pero la participación no termina ahí. Actualmente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está realizando actividades con la ciudadanía en la localidad de Chapinero para contarles los beneficios que traerá el Corredor Verde y socializar cómo serán los trabajos. Los recorridos urbanos para el diseño cívico de la Séptima hacen parte de esta iniciativa.

Se trata de distintos espacios para co-crear y diseñar juntos el futuro de esta emblemática vía. Inscríbete y selecciona la fecha y hora que prefieras en https://forms.gle/ngnjoBwbP6QvK6tc6. El día del recorrido recibirás un correo de confirmación para recordarte el punto de encuentro, itinerario y hora de inicio.

Aquí, un trino del IDU sobre los recorridos urbanos para el diseño cívico de la Carrera Séptima


Por lo pronto, hay recorridos disponibles para los días 4 y 5 de marzo.

Avanza el Corredor Verde Séptima

El Corredor Verde Séptima se ejecutará en tres tramos: el primero va desde la calle 26 hasta la calle 32; el segundo, de la calle 32 A hasta la 93 A; y el tercero de la 93A y la calle 200. Dentro de los beneficios está la reducción de un 50% en los tiempos de viaje.

Con una inversión de $2,1 billones, estos trayectos se van a licitar en el segundo semestre de 2022 con el objetivo de iniciar construcción en el 2023.

El IDU destaca que, parte del tramo 1 y del tramo 2 pasan por la localidad de Chapinero, donde se diseñarán ​​nuevas plazoletas, potenciando espacios como el Parque de los Hippies, la Calle de los Anticuarios y el entorno universitario de la calle 45 y 51.

Como dato adicional, en la fase de construcción se generarán 22.790, de los cuales 13.389 serán en Chapinero (tramos 1 y 2).