Cada 36 horas es agredido un funcionario de Tullave en TransMilenio

TransMilenio - Foto: Prensa Alcaldía Mayor, Diego Bauman

TransMilenio - Foto: Prensa Alcaldía Mayor, Diego Bauman

Lee antes de compartir:
19 • Mar • 2016
Publicado por: Ana María Cuevas
19 • Mar • 2016
Publicado por: Ana María Cuevas

La evasión del pago del pasaje en TransMilenio no solo deja pérdidas económicas, un panorama preocupante ha desencadenado esta mala conducta de algunos usuarios: la agresión a funcionarios en el sistema.

Según cifras, durante el año 2016 se han presentado 39 casos de agresión a colaboradores de Tullave,  que amablemente solicitan al usuario pagar el pasaje, por ejemplo a quienes ingresan de forma gratuita y saltan los torniquetes de la zona de alimentadores de portales y  los que están ubicados en las entradas de estaciones.

Por esta razón, la firma encargada del recaudo de pasajes en TransMilenio e SITP, invita a los usuarios a ser más tolerantes con los funcionarios identificados con Tullave. Para disminuir esta problemática, Recaudo Bogotá iniciará una campaña de sensibilización que contará con el apoyo de las autoridades para concienciar a la ciudadanía en general sobre el particular.

Asimismo, en las mesas de trabajo que se harán se invita a las empresas operadoras del SITP a participar porque se ha identificado una situación particular y es que algunos conductores, por el hecho de tener la chaqueta que los identifica como funcionarios del sistema, pretenden ingresar de manera gratuita al sistema TransMilenio, lo que en ocasiones genera cierto conflicto entre el conductor y el operario ubicado en los torniquetes.

Los sitios de mayor agresión son los portales Norte, Usme, Tunal, 20 de julio, Américas (zona de alimentadores y entradas).

Casos reportados a la ARL cuya incapacidad ha superado los 5 días:

  • 2016: A la fecha 39 casos (Todo el sistema)
  • 2015: 79 casos (fase III)
  • 2014: 57 casos (fase III)
  • 2013: 6 casos (fase III)
Twitter: @ServiCiudadano