¿Cada cuándo rotará la medida de pico y placa en Bogotá en 2023?

¿Cada cuándo vuelve a rotar la medida de pico y placa en Bogotá 2023?Foto. Alcaldía de Bogotá.
La nueva rotación de pico y placa en Bogotá para el 2023 regirá a partir del 10 de enero como medida pedagógica y desde el 16 de enero se impondrán comparendos.
Publicado:
23
Dic
2022
Escucha la noticia

El Distrito anunció las nuevas medidas de pico y placa para 2023, que se implementarán con el ánimo de mejorar la movilidad en la ciudad, hacer más equitativo el uso del carro, cuidar el medio ambiente y facilitar los más de 1.000 frentes de obra que se llevan a cabo y el plan de mejoramiento de la malla vial. 

La rotación de pico y placa para 2023 será cada cuatro meses y se estará anunciando por anticipado por los canales de comunicación de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

(Te puede interesar:  Distrito anuncia medidas en movilidad y actualiza tarifas del transporte público)

“Para 2023 tenemos proyectado rotación de placas, es decir que el pico y placa como lo conocemos hoy va a cambiar a partir del 10 de enero de 2023. Vamos a tener una rotación cada cuatro meses y la estaremos comunicando 20 días antes de la rotación de cada una de estas medidas”, explicó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Así mismo, la Secretaria precisó que el pico y placa funcionará de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. "Arrancamos el 10 de enero, como medida pedagógica y desde el 16 de enero se impondrán comparendos para que todos los bogotanos se acostumbren a la medida", dijo Ávila. 

Puedes ampliar los detalles de la rotación de pico y placa en el siguiente trino: