Más de 663 mejoras al servicio ha realizado TransMilenio entre el 2016 y 2017

24·AGO·2017
La administración distrital ha venido trabajando para mejorar la movilidad en TransMilenio. Por eso se han realizado mas de 663 mejoras al servicio....
Mas de 663 mejoras ha realizado TransMilenio. Foto: Prensa TransMilenio
Mas de 663 mejoras ha realizado TransMilenio. Foto: Prensa TransMilenio

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La administración distrital ha venido trabajando para mejorar la movilidad en TransMilenio. Por eso desde enero del 2016 a la fecha se han realizado más de 663 mejoras graduales, esto corresponde en promedio a una mejora por día.

Han sido 263 ajustes y cambios en el componente TransMilenio y 400 mejoras en el SITP. Esto incluye ampliación de estaciones, nuevos cupos de cicloparqueaderos, ampliación de horarios de atención, optimización de la flota, rediseño de rutas y nuevas paradas.

Al respecto de estas mejoras la Gerente de TransMilenio Alexandra Rojas expresó lo siguiente: “El compromiso de TransMilenio y de la administración del alcalde Peñalosa es recuperar el sistema y devolver a los bogotanos el transporte público de calidad que se merecen. Se trata de cambios reales que nos han permitido optimizar el servicio para los millones de usuarios que día a día lo usan”.

Todas estas mejoras se han hecho realidad gracias a los canales de escucha que tiene la entidad con los usuarios. Para TransMilenio además de realizar un análisis técnico de la demanda y la realidad de la operación, ha sido fundamental la escucha permanente a los usuarios del sistema a través de los canales que se han dispuesto para ello.

“Abrimos puentes con nuestros usuarios, escuchamos sus sugerencias y adoptamos medidas que optimizan día a día el servicio”, destacó la Gerente de TransMilenio.

Es importante resaltar que estos cambios se hacen para optimizar el servicio de los usuarios que son el corazón del sistema, ya que se están realizando mejoras graduales para enfrentar los 12 años de atraso que tiene el sistema.


El sistema hoy debería contar con 380 kilómetros de carriles exclusivos y solo tiene 114, es decir opera apenas con el 30 por ciento de su infraestructura.

Entre los innumerables beneficios para los usuarios están las nuevas rutas como la T52 que beneficia a más de 2.000 usuarios y conecta a la Autopista Norte con Avenida Boyacá por la calle 167, acá se benefician 12 barrios y los usuarios pueden pasar del zonal al troncal en la estación Toberín.

Además la extensión de la ruta 10 – 10 Cazucá que amplía la cobertura alrededor de 350 personas cada día en su zona rural de Ciudad Bolívar.

También se suma la nueva señalización de los buses duales D81- M81, L82-M82, H83-M83, C84-M84 Y K86-M86 que facilita a otros 50.000 usuarios planear mejor sus viajes.

Otro logro es la nueva para en la estación Suba – Calle 95 que conecta a más de 30.000 usuarios de la troncal Suba con la Caracas.

Dentro de las modificaciones que se han desarrollado están también la ampliación de las estaciones como: Toberín, Mazurén, Calle 146, San Mateo, Terreros y León XIII, que benefician a más de 156.746 personas cada día.

Además se pusieron en operación 1.203 nuevos cupos de cicloparqueaderos, para un total de 3.758 estacionamientos para bicicletas; el cambio de las rutas fáciles; la instalación de ruteros braille para facilitar la información sobre el sistema a la población de baja visión que según cifras oficiales, es alrededor de 40.000 personas en la capital del país.



“Usuarios, conductores, taquilleros, Policía, concesionarios y administración estamos haciendo los mejores esfuerzos y cada día debemos ser más los que nos sumemos para que TransMilenio vuelva a ser el sistema orgullo de los bogotanos y un referente a nivel mundial”, puntualizó la gerente de TransMilenio.