Ciclorruta de Alameda El Porvenir estrena tramo de 1.100 metros

Foto:Secretaría de Movilidad

Foto:Secretaría de Movilidad

Lee antes de compartir:
07•Feb•2019
Publicado por: Maira Giraldo
07•Feb•2019
Publicado por: Maira Giraldo

Cerca de 15 mil ciclistas al día disfrutarán de nuevo tramo de la ciclorruta Alameda El Porvenir, de 1.100 metros de longitud, que se suma a la red de ciclorrutas más extensa de América Latina. 

Con la entrega de este tramo, cualquier ciclista que se encuentre en las localidades de Bosa o Kennedy, podrá tomar la Alameda El Porvenir, cruzar de forma segura la Avenida Centenario, recorrer las ciclorrutas de Fontibón sobre las Carreras 103A y 103 y llegar hasta la Calle 26 a la altura del Portal Eldorado, de una manera eficiente y segura.

Esta ciclorruta bidireccional dará continuidad al eje de movilidad de ciclistas de la Alameda El Porvenir, constituido como uno de los corredores de la ciudad sur-norte y norte-sur, con mayor demanda de ciclistas, cuyo número supera los mil en las horas pico y más de 15 mil al día.

En su zona de influencia directa, la ciclorruta Porvenir – Fontibón se encuentra inmersa en las Unidades de Planeamiento Zona Franca, Fontibón y Tintal Norte, en el sector del barrio Pueblo Nuevo.

“Durante mucho tiempo este ha sido un paso inseguro para los ciclistas. Con esta ciclorruta vamos a poder generar una conexión casi desde el límite de Bogotá con el municipio de Soacha hasta el Portal Eldorado para facilitar el recorrido de los ciclistas”, explicó el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Nuevas ciclorrutas

Durante el mes de febrero, la Secretaría  de Movilidad hará entrega a la ciudad de cuatro ciclorrutas más, con las cuales se alcanzarán los 540 kilómetros de la Red más extensa de Latinoamérica:  

[Comunicado]: Ciclorruta de Alameda El Porvenir estrena tramo de 1.100 metros

Consulta toda la info en:https://t.co/HDk6f0f7TX#MovilidadMeInforma pic.twitter.com/KxcFW3TKZ5

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 7 de febrero de 2019

Ciclorruta Carrera 24 entre Calle 80 y la NQS:

La ciclorruta de la Carrera 24 brindará una conexión para los ciclistas que viajan de norte a sur y viceversa por el barrio Polo Club, en la localidad de Barrios Unidos. Es una conexión de 840 metros adosada al separador central, lo cual minimiza los conflictos con los buses en paraderos y vehículos que giran en las bocacalles.

Este proyecto se conecta con ciclorrutas muy concurridas como la Av. NQS o la Av. Calle 80 y a pocos metros al sur conecta con la Ciclorruta de la Calle 76.

Ciclorruta Centro Fundacional de Bosa

Tiene una longitud de 770 metros y conecta la Calle 65D Sur con la ciclorruta de la Av. Bosa, pasando por el núcleo fundacional de esa misma localidad.

Esta ciclorruta resulta fundamental para la seguridad de los ciclistas, pues se identificaron conflictos entre los actores viales por la alta circulación de peatones, limitaciones en la infraestructura, paso de transporte público y de carga, entre otros, que afectaban a los usuarios más vulnerables.

Nuevos tramos del Par Vial 16-19

Así mismo se entregarán en los próximo días 5,62 kilómetros de ciclorruta en los tramos norte y 37-39 del Par Vial 16-19, los cuales permitirán conectar por el norte con las ciclorrutas de la Av. Calle 80 y Av. NQS y por el sur con la Av. Calle 26.