Ojo: cierre de carril en la calle 127 con avenida Boyacá será por ocho meses

Personal de la UMV en obras.
Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución. FOTO: Prensa Unidad de Mantenimiento Vial.
Publicado:
25
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril de la calzada norte y cierre parcial de andén norte de la avenida calle 127 entre la carrera 71B y la Avenida Boyacá, con el fin de iniciar la construcción de redes de  infraestructura peatonal y desvío de la tubería de red matriz, en cumplimiento del Contrato IDU-1550-2018, a cargo del CONSORCIO SAN PATRICIO con interventoría de SUPERING S.A.S.

Estas actividades ya iniciaron y se extenderán por un tiempo aproximado de ocho meses; por tal razón, la entidad ha puesto en conocimiento de la ciudadanía el siguiente Plan de Manejo de Tránsito para facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía:

Tránsito de vehículos particulares, de carga pesada y de servicio público

  • Los usuarios que circulen sobre la avenida calle 127 en sentido oriente - occidente, continuarán transitando por los dos (2) carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada norte. (Ver mapa 1)
Mapa 1 - Circulación Oriente - Occidente

Mapa 1. Circulación sentido oriente-occidente

Ruta alterna

  • Los usuarios que circulen sobre la avenida calle 127 en sentido oriente - occidente y deseen tomar la avenida Boyacá hacia el sur, deberán tomar la avenida Suba al Sur - avenida calle 116 al Occidente - avenida Boyacá al sur, hasta empalmar con su recorrido habitual. (Ver mapa 2)
Mapa 2 - Vía Alterna

Mapa 2. Vía alterna sentido oriente-sur

Paraderos SITP

El paradero (187A03) ubicado en el costado norte de la avenida calle 127 con carrera 71D, se trasladará hacia el oriente, donde actualmente está ubicado el paradero 185A03 en la avenida calle 127 con carrera 71.

Información para peatones

Se habilitará en el costado norte un sendero seguro adyacente a la zona de obra para darle ambos sentidos. El cruce peatonal continuará realizándose por la intersección semaforizada de la avenida calle 127 con avenida Boyacá. (Ver mapa 3 - color morado)

Información para ciclistas

La ciclorruta continuará operando sobre el separador central de la avenida calle 127. (Ver mapa 3 - color amarillo)

Manejo peatonal y de ciclistas

Mapa 3. Manejo peatonal y de ciclistas

Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos y sin incidentes.