Estas rutas te servirán si eres afectado por el cierre de la avenida Alsacia

Personas trabajando en una obra de infraestructura. Los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos. Foto: Prensa IDU Bogotá.
Publicado:
21
Mar
2021
Escucha la noticia

Los carriles norte y sur de la avenida Alsacia (calle 12) con avenida Boyacá estarán cerrados por 18 meses. La decisión fue adoptada para avanzar con la construcción de los puentes vehiculares en en el cruce a la altura de la avenida Boyacá.

Estas obras se llevarán a cabo en cumplimiento del Contrato IDU-1539-2018.

Ten en cuenta que las actividades iniciaron este fin de semana y se extenderán por un tiempo aproximado de dieciocho (18) meses.

Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO INFRAESTRUCTURA ROVER 009 con interventoría del CONSORCIO GINPRO S.A.S.

Mapa 1. Zona de obra

Mapa 1. Zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra con garantías de seguridad para los usuarios de la vía, se autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente sobre la avenida Alsacia (calle 12) y deseen tomar la avenida Boyacá al norte, deberán tomar la calle 11F al Oriente y la avenida Boyacá al norte. (Mapa 2 - color cyan)

Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente sobre la avenida Alsacia (calle 12) y deseen continuar al oriente, deberán tomar la calle 11F al oriente, la avenida Boyacá al norte, la calle 12B al oriente, para continuar con su recorrido habitual. (Mapa 2 - color verde)

Los usuarios que circulen en sentido norte - sur sobre la avenida Boyacá y deseen continuar hacia el oriente, deberán avanzar sobre la avenida Boyacá hacia el sur, realizar el retorno en la calle 11F, luego la avenida Boyacá al norte y la calle 12B al oriente para  retomar su recorrido habitual. (Mapa 2 - color magenta)

Los usuarios que circulen en sentido oriente - occidente sobre la avenida Alsacia (calle 12) y deseen tomar la avenida Boyacá hacia el sur, deberán tomar la calle 12B al occidente y la avenida Boyacá al sur hasta retomar su recorrido habitual. (Mapa 2 - color naranja)

Los usuarios que circulen en sentido sur - norte sobre la avenida Boyacá y deseen tomar la avenida Alsacia (calle 12) al occidente, deberán continuar por la avenida Boyacá hacia el norte, tomar la calle 12B al oriente, realizar el retorno en la glorieta de la calle 12B con carrera 71D, luego tomar la calle 12B al occidente, la avenida Boyacá al sur y la calle 11F al occidente, para retomar su recorrido habitual. (Mapa 2 - color azul)

Los usuarios que circulen en el sentido oriente - occidente sobre la avenida Alsacia (calle 12), deberán tomar la calle 12B al occidente, la avenida Boyacá al sur, la calle 11F al occidente, hasta retomar su recorrido habitual. (Mapa 2 - color rojo)

Mapa 2. desvío de particulares.

Mapa 2. Vías de desvío vehículos particulares.

Tránsito de transporte público

La ruta SITP C-123 que circula sobre la avenida Alsacia (calle 12) sentido occidente - oriente - carrera 71D al norte - calle 12B al occidente - avenida Boyacá al norte; deberá tomar la calle 11F al oriente - avenida Boyacá al norte (Mapa 3 - color magenta).

La ruta SITP 688 que circula sobre la avenida Boyacá al sur - avenida Alsacia (calle 12) al occidente; deberá continuar por la avenida Boyacá al sur - calle 11F al occidente, hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 3 - color azul).

Los paraderos ubicados en la avenida Alsacia (calle 12) entre avenida Boyacá y transversal 73 (Modulo 211A07 y Módulo 212A07), serán trasladados a la calle 11F entre la avenida Boyacá y la avenida Alsacia (calle 12).

El paradero ubicado en la avenida Boyacá con calle 15 costado occidental (Módulo 344C07), será trasladado a la avenida Boyacá entre calles 15 y 16.

El paradero ubicado en la carrera 71D con avenida Alsacia (calle 12) (Módulo 269A07), será eliminado. Los usuarios podrán utilizar el paradero ubicado en la avenida Boyacá entre las calles 12 bis y 12B.

Mapa 3. Desvío transporte público

Mapa 3. Vías de desvío Transporte público.

Rutas alternas

Los usuarios que circulen en sentido sur - norte sobre la avenida Boyacá, podrán tomar la avenida Américas al oriente y la avenida carrera 68 al norte. (Mapa 4)

Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente sobre  la avenida Américas, podrán continuar por la avenida Américas al oriente y la avenida carrera 68 al norte. (Mapa 4)

Mapa 4. Vías alternas

Mapa 4. Vías alternas

Los usuarios que circulen en sentido norte - sur sobre  la avenida Boyacá, podrán tomar la avenida calle 26 al oriente y la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 5)

Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente sobre la avenida calle 26 y deseen tomar la avenida Boyacá al sur, podrán tomar la avenida calle 26 hacia el oriente y la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 5)

Los usuarios que circulen en sentido norte - sur sobre la avenida Boyacá, podrán tomar la avenida calle 24 al oriente y la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 5)

Mapa 5. Vías alternas

Mapa 5. Vías alternas

Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente sobre la avenida calle 24 y deseen tomar la avenida Boyacá al sur, podrán continuar por la avenida calle 24 al oriente y la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 6)

Los usuarios que circulen en sentido norte - sur sobre la avenida Boyacá, podrán tomar la avenida calle 13 al oriente y la avenida carrera 68 hacia el sur. (Mapa 7)

Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente sobre la avenida calle 13 y deseen tomar la avenida Boyacá al sur, podrán continuar por la avenida calle 13 hacia el oriente y la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 7)

Mapa 6. Vías alternas

Mapa 6. Vías alternas

Mapa 7. Vías alternas

Mapa 7. Vías alternas

Los usuarios que circulen en sentido norte - sur sobre la avenida 68, podrán continuar hacia el sur por esta misma vía. (Mapa 8)

Los usuarios que circulen en sentido oriente - occidente sobre la avenida calle 13 y deseen tomar  la avenida Boyacá al sur, podrán tomar la avenida carrera 68 al sur. (Mapa 8)

Mapa 8. Vías alternas

Mapa 8. Vías alternas

Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente sobre la autopista sur y deseen tomar la avenida Boyacá al norte, podrán tomar la avenida carrera 68 al norte. (Mapa 9)

Los usuarios que circulen en sentido sur - norte sobre la avenida Boyacá, podrán tomar la avenida carrera 68 al norte. (Mapa 9)

Mapa 9. Vías alternas

Mapa 9. Vías alternas

Tránsito de peatones

Los peatones que circulen en ambos sentidos sobre la avenida Alsacia (calle 12), deberán transitar sobre los andenes de la calle 11F  y avenida Boyacá. Se garantizarán cruces peatonales por las intersecciones semaforizadas de la avenida Boyacá con calle 11F y avenida Boyacá con calle 12B. (Mapa 10)

Tránsito de ciclistas

La infraestructura existente para los ciclistas no sufrirá ningún tipo de afectación, por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos sobre el costado occidental de la avenida Boyacá.

Mapa 10. Rutas peatonales

Mapa 10. Rutas peatonales.

Recomendaciones y observaciones

Los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Peatones, ciclistas y conductores deben atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado del tránsito y la seguridad.