La calzada occidental de la Avenida Boyacá entre calles 76 y 75A será cerrada

Mapa de la zona de la obra donde será el cierre total
Mapa de la zona de la obra donde será el cierre total. IMAGEN: Secretaría de Movilidad
Publicado:
3
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada lenta occidental y cierre de separador lateral occidental de la Avenida Boyacá entre la calle 76 y calle 75A con el fin iniciar la construcción de la manija matriz de la tubería Tibitoc – Casablanca, en cumplimiento del Contrato EAB 1-01-25400-01359-2019. ( Mapa 1).

Estas actividades de obra se efectuarán a partir de las 00:00 horas del 03 de marzo de 2021 y se extenderán por un tiempo aproximado de doce meses. 

Mapa 1- Zona de la obra 
Mapa 1

¿Cuál es el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se tiene previsto?

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y  garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito vehículos particulares y transporte público (Mapa 2).

  • Los usuarios que circulen en sentido Norte-Sur por la Avenida Boyacá, continuarán  circulando por los tres carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida.
Mapa 2- Zona de la obra 
Mapa 2
Mapa 2- zona de obra 

 

Rutas Alternas

  • Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la Avenida Boyacá, podrán tomar la calle 80 al occidente y la Avenida Ciudad de Cali hacia el sur. (Mapa 3).
  • Los usuarios que circulen en sentido Oriente - Occidente por la calle 80 y deseen tomar  la Avenida Boyacá hacia el sur, podrán tomar la calle 80 al occidente y la Avenida Ciudad de Cali hacia el sur. (Mapa 3).
Mapa 3- Vías alternas 
mapa 3

 

  • Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la calle 80 y deseen tomar la Avenida Boyacá al sur, deben continuar por la carrera 76 hacia el sur, calle 73 al oriente y retomar la Avenida Boyacá al sur. (Mapa 4).
  • Asimismo, los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la calle 80 y deseen tomar la Avenida Boyacá al sur, podrán tomar la calle 76A y Avenida Ciudad de Cali al sur. (Mapa 5).
Mapa 4 y 5- Vías alternas 
mapa 4
Mapa 4 - Vías alternas 

 

mapa 5
Mapa 5- Vías alternas 

Manejo peatonal

Para garantizar la seguridad de los peatones que circulen por el sector, se habilitará en el costado occidental un sendero seguro aledaño a la zona de obra, con el fin de darle continuidad al flujo de dichos actores viales, quienes podrán transitar en ambos sentidos sin ninguna afectación. El cruce peatonal continuará realizándose por el costado sur de la calle 75A.

¿Y los ciclistas?

La infraestructura existente para los biciusuarios no tendrán ningún tipo de afectación, por tal motivo, los ciclistas podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones y observaciones

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta la información del PMT y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan realizar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

De igual manera, se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.