Así será cierre por obras en calzada de TM de Autonorte entre calles 138 y 142

Cierre de la calzada exclusiva de la Autonorte entre calles 138 y 142Foto: IDU.
Los trabajos finalizarán a las 4:00 a.m. del martes 7 de noviembre.
Publicado:
3
Nov
2023
Escucha la noticia

Para continuar con las obras para la conservación de la malla vial arterial troncal, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de Transmilenio de la Autopista Norte entre calle 138 y calle 142, en sentido sur-norte. Por lo que, los buses articulados transitarán en un carril de la calzada rápida (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del viernes 3 de noviembre y finalizarán a las 4:00 a.m. del martes 7 de noviembre de 2023.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad  autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito. 

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que transitan en sentido sur-norte por la Autopista Norte continuarán transitando por los cuatro carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, dos por la calzada rápida y dos por la calzada lenta (Mapa 1, líneas azules).

Tránsito de buses articulados

Los buses articulados que transitan en sentido sur-norte por la Autopista Norte transitarán por un carril de la calzada rápida (Mapa 1, línea roja).

Cierre de la calzada exclusiva de la Autonorte entre calles 138 y 142
Mapa 1. Tránsito particular y de buses articulados.

Rutas del SITP

Los buses de transporte público del SITP no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando por la calzada lenta.

Tránsito peatonal 

Los peatones no tendrán ningún tipo de afectación, por lo que, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.