Cierre de la carrera 5 entre calles 19 y 21

Publicado:
10
Dic
2014
Escucha la noticia

Desde el próximo viernes 12 de diciembre de 2014, y hasta el 15 de enero de 2015, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada de la Carrera 5 entre la Avenida Calle 19 y la Calle 21, en la localidad de Santa Fe, durante las 24 horas del día, con el fin de adelantar las actividades de construcción de redes de acueducto y alcantarillado del proyecto BD BACATÁ.

Estos trabajos hacen parte de las obras ejecutadas por el contratista BD PROMOTORES COLOMBIA S.A.S. II como parte del proyecto BD BACATÁ.

Plan de manejo de tránsito
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la calzada de la Carrera 5 entre la Av. Calle 19 y la Calle 21, implementando los siguientes desvíos:

Rutas de desvío para vehículos particulares

Vehículos que provienen del norte por la Carrera 5

Alternativa 1: Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Carrera 5 y desean continuar hacia el Sur de la ciudad, podrán tomar la Av. Calle 26 al Oriente -  Carrera 3 al Sur – Av. Calle 19 al Occidente por donde se empalman nuevamente  a la Carrera 5 al Sur (Ver Mapa 1).

Alternativa 2: Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Carrera 5 y desean continuar hacia el Sur de la ciudad, podrán tomar la  Calle 21 al Oriente - Carrera 4 al Sur – Av. Calle 19 al Occidente o Calle 17 al Occidente por donde se empalman nuevamente a la Carrera 5 al Sur (Ver Mapa 1).

Alternativa 3: Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Carrera 5 y desean continuar hacia el sur de la ciudad, podrán tomar la  Calle 22 al Occidente -Carrera 8 al Sur – Av. Calle 19 al Oriente por donde se empalman nuevamente a la Carrera 5 al Sur (Ver Mapa 1).

Mapa 1. Desvío Vehículos que provienen del norte por la Carrera 5


Vehículos que provienen del occidente de la Ciudad

Alternativa 1: Los usuarios que circulan en sentido Occidente - Oriente por la Av. Calle 26 y desean tomar la Carrera 5 al Sur podrán continuar por la Av. Calle 26 al Oriente - Carrera 3 al Sur – Av. Calle 19 al Occidente por donde se empalman nuevamente a la Carrera 5 al Sur (Ver Mapa 2).

Alternativa 2: Los usuarios que circulan en sentido Occidente - Oriente por la Av. Calle 26 y/o Calle 23 y/o Calle 24 y desean tomar la Carrera 5 al Sur podrán tomar la Carrera 13 al Sur – Av. Calle 19 al Oriente por donde se empalman nuevamente a la Carrera 5 al Sur (Ver Mapa 2).

Alternativa 3: Los usuarios que circulan en sentido Occidente - Oriente por la Calle 24 y/o Calle 23 y desean tomar la Carrera 5 al Sur deberán continuar por la Calle 24 al Oriente - Carrera 4 al Sur – Av. Calle 19 o Calle 17 al Occidente por donde se empalman nuevamente a la Carrera 5 al Sur (Ver Mapa 2).

Desvíos Rutas SITP
Desvío rutas Norte-Occidente
Los buses del SITP que circulan en sentido Occidente - Oriente por la Calle 24 y toman la Carrera 5 al Sur deberán continuar por la Calle 24 al Oriente - Carrera 4 al Sur – Av. Calle 19 al Occidente empalmando con su recorrido habitual (Ver Mapa 3).

Desvío rutas Occidente-Sur
Los buses del SITP que circulan en sentido Occidente - Oriente por la Calle 24 y toman la Carrera 5 al Sur deberán continuar por la Calle 24 al Oriente - Carrera 4 al Sur - Calle 17 al Occidente empalmando con su recorrido habitual (Ver Mapa 4).

Cambios de sentido vial
Con el fin de garantizar la accesibilidad a los residentes del sector e implementar los desvíos propuestos se realizará el siguiente cambio de sentido vial:

Calle 21 entre Carrera 5 y Carrera 3: Cambia de sentido vial único Oriente - Occidente a sentido único Occidente - Oriente.

Motivo por el cual en la intersección de la Carrera 4 por Calle 21 se implementará una nueva intersección semaforizada la cual garantizará las condiciones de seguridad en dicho punto, mitigando los conflictos vehículo-peatón y vehículo- vehículo.

Manejo Peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Se recomienda no detenerse en las vías de desvío implementadas para evitar congestión en el sector.