Conoce el cierre de las calzadas de TransMilenio de la av. NQS con calle 56

Cierre total de las calzadas oriental y occidental exclusivas de Transmilenio y cierre de carril adyacente en las calzadas rápidas de la av. NQS con calle 56
Cierre total de las calzadas oriental y occidental exclusivas de Transmilenio y cierre de carril adyacente en las calzadas rápidas de la av. NQS con calle 56
Publicado:
13
Ene
2021
Escucha la noticia

Con el fin de adelantar las actividades de reparación de losas de concreto, en cumplimiento del Contrato EAB-1-01-255-00-0715-2018, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó por emergencia el cierre por carriles no simultáneos de la calzada oriental y de la calzada rápida occidental, en ambos sentidos, en la av. NQS con calle 56 (ver Mapa 1).

Las obras se realizarán a partir de las 22:00 horas del miércoles 13 de enero de 2021 hasta las 12:00 horas del viernes 22 de enero de 2021, durante las 24 horas del día. Asimismo, estarán a cargo del contratista CONSORCIO HIDRAULICO con interventoría a cargo del CONSORCIO CYC CAN.

 

Mapa 1
Mapa 1 - Estación Campín

 

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad y movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó por emergencia el cierre por carriles no simultáneos de la calzada mixta oriental y el cierre por carriles no simultáneos de la calzada mixta rápida occidental, en ambos sentidos, en la av. NQS con calle 56.

 

Tránsito de vehículos particulares 

 

Los usuarios que circulen en sentido norte - sur por la av. NQS, podrán continuar circulando por un carril que quedará habilitado sobre la calzada rápida y por los tres carriles de la calzada lenta (verMapa 2, color azul).


Los usuarios que circulen en sentido sur - norte por la av. NQS, podrán continuar circulando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada mixta oriental. (verMapa 2, color magenta).

 

Mapa 2
Mapa 2

 

 

Operación Transmilenio

 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

 

Tránsito peatonal y de biciusuarios  

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución, atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.